Karlos Arguiñano en tu cocina

Lasaña de bacalao y pimientos, plato nutritivo recomendado para todos

Lasaña de bacalao y pimientos, plato nutritivo recomendado para todos

Autor:

Análisis nutricional de la receta de lasaña de bacalao y pimientos morrones de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Lasaña de bacalao y pimientos morrones"

Plato muy nutritivo hecho con ingredientes sanos y cocinado de una manera saludable. Por todos estos motivos es un plato recomendado para todos.

Es un buen aporte de proteínas y energía en forma de hidratos de carbono complejos. Además, sus grasas son saludables, de manera que es un plato recomendado para las personas con colesterol. También nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, necesarios para el buen funcionamiento del organismo y para que estemos sanos.

Plato recomendado en especial para personas con problemas para masticar y con poco apetito.

Es una forma diferente de tener presente el pescado en nuestra dieta, y una manera atractiva de presentarlo al niño para que se vaya acostumbrando a su textura y sabor.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El bacalao es un pescado blanco que apenas tiene grasa, recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de corazón, obesidad y colesterol elevado. Sus proteínas son de alto valor nutricional, que se digieren con facilidad, siendo por estos motivos un alimento recomendado para las personas con poco apetito y personas con problemas digestivos. Buena fuente de vitaminas y minerales, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Las láminas de la lasaña representan al cereal que debe estar presente en todas las comidas como principal fuente de energía para que realicemos nuestras actividades diarias. Muchas personas suprimen la pasta de su dieta con la falsa creencia de que así evitarán el exceso de peso. Pero aunque la pasta aporta energía no engorda, siempre que se acompañe de ingredientes sanos como en el caso de hoy y seamos moderados con la ración. Si la pasta es integral nos ayudará a regular el colesterol y el azúcar y además nos aportará más fibra y vitaminas. Alimento que contiene gluten de manera que no es apto para los celíacos.

Los pimientos morrones nos aportan fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento y vitamina A, y C, ambas de efecto antioxidante que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También ayudan a evitar las malformaciones del feto, favorecen el buen desarrollo y crecimiento del niño y nos protegen frente a la anemia. Su color rojo se debe a un pigmento que nos protege de todo tipo de enfermedades. Apenas aportan calorías de manera que son una guarnición sana que nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a no engordar, siempre que los cocinemos con poco aceite. Es muy diurético por su riqueza en potasio y porque su componente mayoritario es el agua, de manera que es un alimento interesante para las personas con retención de líquidos.

Cocinar con leche es una buena manera de enriquecer nuestros platos en proteínas de calidad, calcio y vitaminas, fundamentalmente. Alimento básico de presencia diaria en nuestra dieta para mantenernos sanos. De postre una macedonia de frutas con nueces.

Consejo de la Doctora Telleria:

Es interesante no eliminar los hidratos de carbono de nuestra dieta, ya que nos ayudan a mantener el peso y la masa muscular.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: