Karlos Arguiñano en tu cocina

Muxarra a la papillote, recomendado para personas con colesterol

Muxarra a la papillote, recomendado para personas con colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Karlos Arguiñano de muxarra a la papillote.

Información nutricional de la receta: "Muxarra a la papillote"

Es un plato recomendado para todos, ya que está hecho con ingredientes sanos y nutritivos y está cocinado de una manera saludable.

Este plato es fundamentalmente proteico y sus grasas son saludables, de manera que se recomienda a personas con poca masa muscular y personas con colesterol.

De postre comeremos compota con helado, postre saludable ya que es una buena fuente de antioxidantes, que potencian nuestras defensas y que frenan el proceso de envejecimiento. Es un postre nutritivo y de fácil digestión, recomendado para personas con estreñimiento, ya que aporta mucha fibra.

Pirámide alimentaria:

El romero mejora la digestión del plato. Además, nos ayuda a combatir los procesos respiratorios típicos del invierno. Da sabor al plato, aportando beneficios para el organismo, de manera que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La naranja no sólo es rica en vitamina C, sino que también tiene ácido fólico, vitamina importante sobre todo para la embarazada y para los niños. También nos aporta otros antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Buena fuente de fibra que nos ayuda a regular el estreñimiento, encontrándose sobre todo esta fibra en la parte blanca entre la pulpa y la cáscara. También nos aporta agua contribuyendo así a que estemos perfectamente hidratados. Una naranja cubre todas las necesidades diarias de vitamina C. Se recomienda un zumo de naranja al día a las personas con anemia. La naranja y los cítricos en general provocan el vaciamiento de la vesícula, de manera que tomados en ayunas pueden ocasionar sensación de malestar digestivo. Esto no es importante desde el punto de vista de salud, salvo si hay piedras en la vesícula (en estos casos no se recomienda tomar zumo de naranja en ayunas). Colocaremos las naranjas en la zona verde de la pirámide.

El pescado de esta receta, tanto la muxarra como los mejillones, nos aporta proteínas de calidad, necesarias para mantener la masa muscular, formar defensas y tener un óptimo metabolismo. Son alimentos recomendados para todos ya que sus grasas nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener las arterias sanas. Alimentos de origen animal, que nos aportan vitamina B12, ausente en los vegetales, y que es fundamental para que no tengamos anemia y para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además nos aportan magnesio, potasio, el fósforo, y hierro de fácil asimilación, minerales necesarios para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. Los pescados y mariscos son alimentos con un valor calórico moderado y su presencia habitual en nuestra dieta nos ayuda a mantener el peso saludable siempre que los cocinemos con poca grasa. Los colocaremos en la zona naranja de la pirámide, siendo alimentos de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para los pies doloridos, hacer baños con agua de romero, vinagre y sal.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: