Karlos Arguiñano en tu cocina

Rulos de pavo con tomates, para personas con colesterol o estreñimiento

Rulos de pavo con tomates, para personas con colesterol o estreñimiento

Autor:

Información nutricional de la receta de rulos de pavo rebozados con tomates cherry de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Rulos de pavo empanados con tomates cherry"

Es un plato nutritivo que aporta energía, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes para que nuestro organismo funcione correctamente.

Plato recomendado para personas con colesterol y estreñimiento. Además, es un plato energético recomendado para personas con gran desgaste físico.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Los tomates mejoran nuestras defensas y nos protegen del cáncer. Depuran la sangre, nos hidratan, nos ayudan a no tener estreñimiento y a evitar la retención de líquidos. Nos ayudan a tener el corazón sano. También son buenos para la vista y apenas tienen calorías, de manera que los tomates cherry pueden formar parte de un picoteo saludable cuando el hambre aprieta entre horas. Los incluimos dentro de las hortalizas en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. También nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Tiene muchas calorías, por esta razón se recomienda no comer más de tres frituras a la semana para prevenir la obesidad. Favorece el crecimiento óseo y mineralización de los huesos, siendo muy importante en la edad infantil y en las personas mayores. Por su acción antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora el estado de la piel. El aceite de oliva es el más apropiado para hacer las frituras ya que es el aceite que mejor aguanta las altas temperaturas y es el aceite que menos impregna el alimento de grasa, de manera que la fritura con aceite de oliva nos aportará menos calorías que si la hacemos con otro aceite. Acostumbrémonos a pasar por el papel absorbente las frituras que hagamos, para reducir el aporte de grasas y calorías en la dieta.

Las avellanas nos aportan grasas beneficiosas para el corazón y las arterias.

El pavo es una carne que apenas tiene grasa, de manera que no aporta muchas calorías.

Consejo de la Doctora Telleria:

Los frutos secos mejoran considerablemente el aporte nutricional de nuestros platos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: