Karlos Arguiñano en tu cocina

Crema de garbanzos con flautas y lombarda, para personas con colesterol o estreñimiento

Crema de garbanzos con flautas y lombarda, para personas con colesterol o estreñimiento

Autor:

Información nutricional de la receta de crema de garbanzos con lombarda y flautas que prepara Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Crema de garbanzos con lombarda y flautas"

Es un plato saludable y muy nutritivo recomendado para todos. Este plato nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener los niveles de colesterol y azúcar dentro de valores normales. Además, es un plato de valor calórico moderado que puede formar parte de un menú adelgazante.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

La lombarda es una hortaliza de temporada que aporta muy pocas calorías. Es rica en compuestos de azufre y antioxidantes, que potencian nuestra salud. Además aporta una cantidad considerable de fibra ayudándonos a regular el tránsito intestinal.

Los garbanzos nos aportan energía, nos ayudan a regular el colesterol, el azúcar y a no estar estreñidos. Deberemos masticarlos y ensalivarlos bien en la boca, para no tener problemas de digestión. Sus proteínas se completan en esta comida con las proteínas del pan (cereal) que siempre debe estar presente en todas las mesas para que estemos bien nutridos. Nos aportan magnesio que reduce los síntomas premenstruales en la mujer, evita los calambres durante el embarazo, atenúa los síntomas de la menopausia, regula el tránsito intestinal y equilibra el estado de ánimo. También nos aportan vitaminas del grupo B que contribuyen a mantenernos con un buen equilibrio emocional y en un óptimo estado nutricional al intervenir en los fenómenos de metabolismo y asimilación de nutrientes. Dentro de estas vitaminas, están los folatos que tienen un efecto antianémico y nos evitan la depresión, ya que equilibran el funcionamiento del sistema nervioso. Además la necesidad de folatos está aumentada en la embarazada, ya que son necesarios para evitar abortos, niños prematuros y malformaciones en el feto.

Consejo de la Doctora Telleria:

Tendemos a eliminar las legumbres de nuestra dieta con la idea errónea de que engordan, pero no es cierto, ya que las legumbres aportan hidratos de carbono que contribuyen a que tengamos una dieta ordenada y equilibrada, previniendo así el sobrepeso.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: