Karlos Arguiñano en tu cocina

Gallo al jengibre con cuscús, para personas con colesterol

Gallo al jengibre con cuscús, para personas con colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de gallo al jengibre con cuscús de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Gallo al jengibre con cuscús"

Es un plato muy nutritivo y saludable recomendado para todos. Se trata de un plato que aporta proteínas de calidad, energía en forma de hidratos de carbono complejos, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Recomendado en especial para personas con colesterol y personas con problemas a la hora de masticar. También se recomienda para deportistas, niños en etapa en crecimiento y personas mayores.

Además es una forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El jengibre mejora la digestión y nos ayuda a cocinar sano. Elimina la sensación de náuseas y estimula el apetito. Mejora el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. Lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El cuscús es un derivado del trigo, aunque también puede ser derivado de la cebada, maíz o mijo, estos dos últimos sin gluten, apto para celíacos. Nos aporta hidratos de carbono que nos dan energía para poder realizar nuestras actividades diarias sin cansancio y con buen humor. Nos aporta proteínas incompletas pero que se complementan con las proteínas del pescado en este plato. Nos aporta vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía y para mantener en equilibrio el sistema nervioso. Como minerales destaca el magnesio, necesario para el buen estado de los huesos y para el buen funcionamiento digestivo y nervioso. Lo incluiremos dentro del grupo de los cereales, en la zona verde de la pirámide.

El gallo es un pescado blanco que nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas. Es un pescado que apenas tiene calorías, y si lo cocinamos al horno como en la receta de hoy, puede formar parte de un menú adelgazante sin problemas. Buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente y para que estemos sanos. Pescado recomendado para todos y en especial es un pescado que fácilmente lo podemos incluir en la dieta infantil, ya que podemos fácilmente presentarlo sin espinas.

Los piñones nos dan energía y nos ayudan a combatir la fatiga. Alimento muy nutritivo que nos aporta minerales, vitaminas, proteínas y grasas cardiosaludables. Al tratarse de un fruto seco que aporta muchas calorías será un alimento de consumo semanal, colocándolos en la zona naranja de la pirámide y la ración siempre será moderada para evitar problemas de sobrepeso.

Consejo de la Doctora Telleria:

Un consejo para prevenir la obesidad: no te saltes ningún desayuno porque es la comida más importante del día.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: