Karlos Arguiñano en tu cocina

Manitas de cerdo guisadas, plato rico en proteínas

Manitas de cerdo guisadas, plato rico en proteínas

Autor:

Información nutricional de la receta de manitas de cerdo guisadas que elabora Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Manitas de cerdo guisadas"

Plato guisado de una manera saludable y recomendada para todos. Es un plato que aporta proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y grasas saludables.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El laurel nos ayuda a hacer mejor la digestión de la carne. Da sabor a la carne sin aporta calorías. Nos ayuda a expulsar los gases y es muy efectivo para hacer frente a las infecciones de la boca. Lo colocaremos en la base de la pirámide dentro de las hierbas aromáticas.

Las hortalizas que acompañan a la carne enriquecen el plato aportando vitaminas, minerales, fibra, y antioxidantes que mejoran el funcionamiento del organismo. Apenas tienen calorías y tienen un gran efecto saciante de manera que son buenos aliados para mantener el peso.

El aceite de oliva virgen extra nos aporta grasas cuya función es darnos energía, proteger los órganos, formar parte de las membranas celulares y formar hormonas. Además en ellas se encuentran las vitaminas A, D, E y K. Por todos estos motivos la grasa es esencial para que estemos sanos y por ello consumiremos aceite de oliva virgen extra diariamente ya que además sus grasas ayudan a regular los niveles de colesterol y a mantener las arterias sanas.

Las manitas de cerdo nos aportan una carne de menos calidad y que cuesta hacer más la digestión. Se trata de una carne gelatinosa cuyas proteínas son de menor calidad, pero es una carne diferente que aporta vitaminas del grupo B, hierro, fósforo, zinc, sodio y potasio. Se recomienda variar el tipo de carnes en nuestra dieta para que estemos más sanos y mejor nutridos, formando parte las manitas de cerdo de una dieta saludable sin problemas, siempre que cojamos una ración moderada: 130 a 150 gramos por comensal. La colocaremos en la zona naranja de la pirámide dentro del grupo de las carnes.

Consejo de la Doctora Telleria:

Actívate en primavera y aléjate del sedentarismo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: