Karlos Arguiñano en tu cocina

Mini pinchos de pollo con verduras, para personas con problemas cardiovasculares

Mini pinchos de pollo con verduras, para personas con problemas cardiovasculares

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la receta de mini pinchos de pollo con verduras de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Mini pinchos de pollo con verduras gratinadas"

Son pinchos saludables y nutritivos recomendados para todos. Se recomiendan en especial a las personas con problemas cardiovasculares y con estreñimiento. Son pinchos de fácil digestión recomendados también para personas con estómagos delicados.

Además, esta receta es una forma diferente de introducir verdura en nuestra dieta, siendo una opción atractiva en la dieta infantil.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

La canela mejora nuestras digestiones y nos ayuda a eliminar los gases. De efecto afrodisíaco, también nos ayuda a combatir los resfriados y catarros. Contribuye a que hagamos una cocina más saludable, colocándola en la zona verde de la pirámide.

El calabacín apenas tiene calorías y es muy diurético, de manera que es un alimento interesante para las personas que hacen una dieta adelgazante. También es un alimento recomendado para diabéticos, hipertensos y personas con problemas de colesterol. Se recomienda a los estreñidos comerlos con piel y con las semillas de su pulpa.

La berenjena, como todas las verduras, apenas tiene calorías y nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Nos ayuda a hacer la digestión, ya que favorece la función del hígado y de la vesícula. Alimento recomendado para los estreñidos. Tiene compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas. Puede producir dolor de cabeza a personas susceptibles. La colocaremos dentro del grupo de las hortalizas, en la zona verde de la pirámide.

El pollo es la mejor fuente de proteínas, hierro y vitamina B12 en este plato, nutrientes necesarios para mantener la masa muscular y prevenir la anemia. Carne recomendada para personas con colesterol y ácido úrico. Carne de fácil digestión, recomendada para personas con estómagos delicados. Será un alimento de consumo semanal, colocándolo en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para endulzar la leche y derivados podemos sustituir el azúcar por canela.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: