Karlos Arguiñano en tu cocina

Coliflor con bechamel y jamón, plato saludable y nutritivo

Coliflor con bechamel y jamón, plato saludable y nutritivo

Autor:

Análisis nutricional de la receta de coliflor con bechamel y jamón de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Coliflor con bechamel y jamón"

Es un plato saludable y nutritivo recomendado para todos.

La salsa bechamel lo enriquece en proteínas, vitaminas y minerales como el calcio y magnesio, siendo por este motivo un plato recomendado para niños, personas mayores, embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Se trata de una forma de cocinar saludable y poco calórica que puede formar parte este plato de un menú adelgazante sin problema.

De postre comeremos una brocheta de fresas y plátano y una infusión de hinojo que nos ayude a hacer bien la digestión de la coliflor.

Pirámide alimentaria:

La coliflor nos ayuda a prevenir el cáncer debido a los antioxidantes y fitoquímicos que nos proporciona. Además es una verdura rica en folatos que favorece el crecimiento y desarrollo del niño.

La salsa bechamel aumenta la densidad nutricional del plato gracias a la leche, alimento deficitario en muchas dietas, ayudándonos esta salsa a completar las recomendaciones de 0,5 litro a 3/4 de litro diarios de leche para mantenernos sanos. La leche es la forma ideal de tomar calcio, proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A, D, y B) y minerales (calcio, fósforo, magnesio), además de azúcares y grasas. Será un alimento de consumo diario, colocándolo en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva también es un alimento de consumo diario que aumenta el colesterol bueno y evita la oxidación del colesterol malo, evitando así la arterioesclerosis o formación de placas de grasa en las paredes vasculares. Mejora la función digestiva y nos ayuda a no estar estreñidos. Aporta calorías, por lo que controlaremos la cantidad para no tener problemas de sobrepeso.

Consejo de la Doctora Telleria:

Una bechamel ligera acompañando a unas verduras cocidas, como en esta receta, apenas aporta calorías en una dieta adelgazante.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida

Cena