Karlos Arguiñano en tu cocina

Estofado de carne de cabra, plato nutritivo rico en proteínas

Estofado de carne de cabra, plato nutritivo rico en proteínas

Autor:

Análisis nutricional de la receta de estofado de carne de cabra que prepara Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Estofado de carne de cabra"

Plato muy nutritivo recomendado para todos. Este plato aporta proteínas de calidad, energía en forma de hidratos de carbono y grasas saludables, además de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Este plato está cocinado de una manera saludable y tiene un valor calórico moderado, de manera que puede formar parte de una dieta equilibrada sin problema.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Las hortalizas que acompañan a la carne enriquecen el plato en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra para que estemos sanos y nuestro organismo funcione correctamente. Apenas tienen calorías permitiéndonos cocinar la carne con poca grasa. Las colocaremos en la base de la pirámide debiendo estar presentes en todos nuestros platos.

Las pimientas piconas son ricas en vitamina C, de efecto antioxidante que potencia nuestras defensas. Por su efecto picante, mejoran la digestión y nos levantan el ánimo. No recomendadas para personas con úlceras digestivas y hemorroides.

La carne de cabrito es una buena fuente de hierro fácilmente disponible por el organismo para evitar la anemia, y zinc mineral de efecto antioxidante necesario para que estemos sanos. Nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y vitaminas del grupo B. Entre éstas destacamos la B12 que es una vitamina que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal y que es necesaria para que el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que n tengamos anemia. Una ingesta moderada de cabrito, como de cualquier otra carne, no es un factor de riesgo para la salud, siempre que este consumo se enmarque en el contexto de una dieta equilibrada y variada, con alimentos de todos los grupos, y en unos hábitos de vida saludables.

La patata nos aporta azúcares de asimilación lenta en forma de almidón para que tengamos energía y para que nuestro intestino esté sano. También tiene proteínas que en esta receta se complementan con las proteínas del cabrito. Tiene un gran contenido de agua (alrededor del 75%), luego la patata tiene pocas calorías, de manera que no engorda si la cocinamos con poca grasa, como en esta receta.

Consejo de la Doctora Telleria:

Acompañaremos la carne con laurel, tomillo y comino cuando las digestiones son lentas y pesadas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: