Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa de bacalao, plato de fácil digestión y cardiosaludable

Sopa de bacalao, plato de fácil digestión y cardiosaludable

Autor:

Análisis nutricional de la receta de sopa de bacalao de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Sopa de bacalao"

Sopa muy nutritiva que aporta proteínas de calidad, grasas saludables e hidratos de carbono, además de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Recomendada para todos, ya que se trata de un plato de fácil digestión y cardiosaludable que nos nutre y nos hidrata para tener un buen estado de salud.

De postre comeremos una fruta y yogur con frutos secos.

Pirámide alimentaria:

La zanahoria es una verdura que se suele descartar de los menús de adelgazamiento sin ningún criterio, ya que como en todas las verduras, su componente mayoritario es el agua (el 88%). También nos aporta hidratos de carbono para darnos energía, pero esta no es razón para eliminarla de ningún tipo de dieta. El color naranja de la zanahoria se debe a la presencia de carotenos, antioxidantes y precursores de la vitamina A, que potencian nuestras defensas y ralentizan el proceso de envejecimiento. También nos aporta vitamina E, antioxidante y vitaminas del grupo B, como los folatos muy interesantes para los niños y las embarazadas. Como todas las verduras tiene potasio, mineral diurético que hace que eliminemos la retención de líquidos.

El pan de sopa contribuye a que el plato sea más completo nutricionalmente al ser una fuente de calorías para que tengamos energía. Tiene un gran efecto saciante, ayudándonos a regular el apetito y así tener una dieta ordenada y equilibrada. Sus proteínas son incompletas, pero en esta receta se completan con las proteínas del bacalao. Lo incluimos dentro del grupo de los cereales en la base de la pirámide.

El vino blanco da sabor al plato sin aportar calorías. Con la cocción el alcohol se evapora, así que es una sopa también para la embarazada y para los niños.

Consejo de la Doctora Telleria:

Recordad que utilizar vino para cocinar es una técnica que permite dar sabor a los platos sin aportar calorías. Con la cocción, el alcohol se evapora así que esta sopa también es para niños y embarazadas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: