Karlos Arguiñano en tu cocina

Tollos con tomate, plato que mejora la salud cardiovascular

Tollos con tomate, plato que mejora la salud cardiovascular

Autor:

Análisis nutricional de la receta de tollos con tomate que prepara Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Tollos con tomate"

Plato saludable, hecho con ingredientes que mejoran nuestra salud cardiovascular. Además aporta proteínas de calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes. Cocinado de una manera saludable, recomendado también para las personas con obesidad.

De postre una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El laurel mejora las digestiones y nos ayuda a no tener gases. Recomendado para personas con problemas de hígado y vesícula. Al dar sabor a los platos nos ayuda a no abusar de la sal.

El color rojo del tomate se debe a una sustancia que nos protege del cáncer, de manera que a la hora de comprarlos elegiremos los más colorados. Nos ayuda a prevenir las enfermedades del corazón ya que sus antioxidantes nos ayudan a bajar el colesterol malo y a tener las arterias sanas. El efecto protector del tomate aumenta si lo cocinamos como hoy con el aceite de oliva.
Apenas tiene calorías y nos sacia siendo un alimento recomendado para dietas de adelgazamiento. Nos hidrata y frena el proceso de envejecimiento. Mejora la salud intestinal ayudándonos a prevenir el envejecimiento.

El aceite de oliva virgen nos aporta grasas saludables, antioxidantes y fitosteroles que son unas sustancias que evitan el paso del colesterol de los alimentos a la sangre. Por ello nos ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno, además evita la inflamación de las arterias y la formación de trombos, de manera que es el aceite de elección para las personas con enfermedades cardiovasculares. Previene el estreñimiento y mejora el proceso digestivo favoreciendo la función hepática. Favorece el crecimiento óseo y mineralización de los huesos, siendo muy importante en la edad infantil y en las personas mayores. Por su acción antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora el estado de la piel. Es la mejor fuente de vitamina E, vitamina de la longevidad que nos ayuda a prevenir las enfermedades que aparecen con el paso de los años.

Los tollos son las tiras resultantes de cortar el cazón colgadas y secadas al sol que tiene una carne blanca y de textura firme, muy apropiada para adobos y guisos marineros, a los que aporta mucha gelatina, procedente de su hueso central, con la ventaja de que no tiene espinas.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para hacer un desayuno delicioso acompañaremos la salsa de tomate de hoy con pan.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: