Karlos Arguiñano en tu cocina

Almejas a la marinera, plato recomendado para todos

Almejas a la marinera, plato recomendado para todos

Autor:

Análisis nutricional y pirámide alimentaria de la receta de almejas a la marinera de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Almejas a la marinera"

Es un plato recomendado para todos, ya que sus ingredientes son sanos y están cocinados de una manera saludable. Además, es una forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta.

Es un plato de valor calórico moderado si controlamos la cantidad de aceite a la hora de elaborarlo, pudiendo formar parte de un menú adelgazante.

La ensalada acompañante completa el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra de la comida.

De postre comeremos crema fría de mango, que nos aporta vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, micronutrientes que regulan las funciones del organismo y que potencian nuestras defensas ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades. Es un ejemplo de postre sano y nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas que les cuesta comer fruta. Por su alto valor nutricional, este postre se recomienda a las personas mayores, ya que les aporta proteínas de calidad y calcio. Por la naturaleza de sus grasas, este postre no supone ningún riesgo para las personas con colesterol.

Pirámide alimentaria:

El txakoli nos permite cocinar con pocas calorías, de manera que se recomienda utilizarlo en caso de sobrepeso. Da sabor al plato y el alcohol se evapora con la cocción, de manera que se puede utilizar para elaborar platos para niños y embarazadas. Lo incluimos dentro de las técnicas culinarias saludables en la base de la pirámide.

La guindilla la incluimos dentro de las especias. Da sabor al plato gracias a unas sustancias de efecto antioxidante. Recomendada para personas con poco apetito, digestiones lentas y con problema de gases. En caso de úlceras digestivas y gastritis está contraindicada. Puede ocasionar alergias a personas predispuestas.

La cebolleta apenas aporta calorías. Además es un alimento que regula las funciones del organismo por su contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Potencia nuestras defensas. Nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Por todos estos motivos se trata de un alimento saludable que lo incluimos en la base de la pirámide.

Las almejas nos aportan proteínas de calidad y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo. Apenas tienen calorías siendo una buena opción de obtener proteínas de origen animal para las personas con sobrepeso y colesterol. Alimento recomendado para el anémico. Las incluimos dentro de los pescados, en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

El marisco bivalvo no sube el colesterol.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: