Karlos Arguiñano en tu cocina

Morros de ternera con salsa vizcaína, plato rico en vitaminas

Morros de ternera con salsa vizcaína, plato rico en vitaminas

Autor:

Análisis nutricional y pirámide alimentaria de la receta de morros de ternera con salsa vizcaína de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Morros de ternera con salsa vizcaína"

Es rico en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, es una receta a consumir con moderación, sobre todo las personas con estómagos delicados.

De postre comeremos macedonia de frutas y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Los pimientos choriceros mejoran el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra del plato. Apenas tienen calorías, de manera que utilizarlos en la cocina es una manera saludable de dar color y sabor a los platos. Los colocaremos dentro del grupo de las hortalizas en la base de la pirámide.

El ajo es un alimento que evita la formación de trombos en la sangre y nos ayuda a bajar la tensión arterial protegiendo así al corazón. Es un alimento interesante para los diabéticos, ya que ayuda a bajar el azúcar. Mejor comerlo crudo para aprovechar mejor sus efectos a nivel cardiovascular. Aporta fibra y depura el organismo. Lo colocaremos dentro del grupo de las hortalizas, en la base de la pirámide.

Utilizar vino blanco para cocinar es una manera saludable de dar sabor a los platos sin aportar calorías. Nos ayuda a cocinar con menos sal y con menos grasa.

Los morros de ternera son una carne con poca grasa, de manera que si se cocina de manera saludable puede formar parte de dietas adelgazantes. Nos aportan proteínas necesarias para el mantenimiento de la masa corporal, para regenerar los órganos lesionados y para la formación de sustancias necesarias para estar sanos. Ricos en minerales y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No suben el colesterol, pudiendo formar parte de una dieta sana, variada y equilibrada.

Consejo de la Doctora Telleria:

No eliminemos ningún alimento de nuestra dieta: todo es cuestión de frecuencia y cantidad.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: