Karlos Arguiñano en tu cocina

Tortilla de setas y calabacín, plato saludable y nutritivo

Tortilla de setas y calabacín, plato saludable y nutritivo

Autor:

Información nutricional de la receta de tortilla de setas y calabacín con pan de ajo de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Tortilla de setas y calabacín con pan de ajo"

Plato saludable y nutritivo recomendado para todos. Además, es una forma diferente de mejorar la presencia de verduras en nuestra dieta.

Es un plato que aporta proteínas de calidad presentes en los huevos, energía en forma de hidratos de carbono presentes en el pan, grasas saludables presentes en el huevo y en el aceite, además de antioxidantes, vitaminas, minerales, y fibra reguladores de todas las funciones del organismo presentes fundamentalmente en las verduras.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El calabacín nos facilita la digestión. Muy depurativo, ayudándonos a evitar la retención de líquidos, a eliminar toxinas y a no tener estreñimiento. Rico en vitaminas de efectos antioxidante. Como hortaliza balnca, mejora la salud vascular. Aporta vitaminas a la embarazada, necesarias para el buen desarrollo del sistema nervioso del feto.

Las setas nos aportan vitaminas del grupo B y yodo, necesarias para el buen estado del sistema nervioso y para mantener un correcto metabolismo. Apenas aportan calorías, siempre que las cocinemos con poco aceite.

El ajo mejora la circulación, evita la formación de trombos, y ayuda a regular la tensión arterial. Además tiene efecto depurativo evitando la retención de líquidos, y nos ayuda a luchar contra las infecciones y a hacer mejor las digestiones. También se relaciona al ajo con un efecto protector contra el cáncer de estómago y nos ayuda a no perder la memoria.

Los huevos son la mejor fuente de proteínas para mantener la masa muscular, para que formemos defensas y para que nuestro metabolismo se realice adecuadamente. No suben el colesterol. Alimento con pocas calorías y de fácil digestión siempre que lo cocinemos con poco aceite. Muy nutritivo, recomendado para niños en crecimiento, deportistas y personas convalecientes de alguna enfermedad. Mejoran la memoria y son buenos para la vista.

Consejo de la Doctora Telleria:

Los hidratos de carbono deben estar presentes en todas las comidas en forma de pan, arroz, pastas, legumbres o patatas, ya que nos deben aportar más de la mitad de las calorías que ingerimos al día para que nuestra dieta sea equilibrada.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: