Karlos Arguiñano en tu cocina

Tortitas de patata y queso, plato nutritivo y energético

Tortitas de patata y queso, plato nutritivo y energético

Autor:

Análisis nutricional de la receta de tortitas de patata y queso con salsa de chile chipotle de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Tortitas de patata y queso"

Es un plato nutritivo que aporta proteínas de calidad, energía en forma de hidratos de carbono y grasas saludables. Además este plato es una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Se trata de un plato energético recomendado para personas con gran desgaste físico. También se recomienda para personas con poco apetito y para aquellas que tengan problemas para masticar, ya que se trata de un plato de textura blanda.

De postre comeremos una macedonia de frutas y un vaso de leche fría para mitigar el picante de la salsa.

Pirámide alimentaria:

Los chiles nos aportan antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Alimento recomendado para el diabético. Nos aportan vitamina C y provitamina A. Alimento no recomendado para personas con gastritis, úlceras digestivas y hemorroides.

Las patatas nos aportan hidratos de carbono, la mejor fuente de energía para realizar nuestras actividades diarias. Nos ayudan a tener el intestino sano y a prevenir el estreñimiento. No aportan muchas calorías, siempre que las cocinemos con poca grasa como en esta receta, utilizando el horno. Tienen sustancias que nos protegen del cáncer. Serán alimentos de consumo semanal, colocándolas en la zona naranja de la pirámide.

Los huevos contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además, han descubierto otros efectos positivos en la salud como la mejora de la vista, el mejor desarrollo cerebral del feto que se asocia a un mejor desarrollo mental, la mejor fuente de proteínas para el mantenimiento de la masa corporal y de un correcto metabolismo. Además sabemos que el consumo de huevo no es determinante para subir el colesterol en sangre. 2 yemas de huevo tienen el doble de antioxidantes que una manzana y los mismos que los arándanos, la fruta más rica en propiedades antiedad.

Consejo de la Doctora Telleria:

Eliminaremos el falso mito de que la patata no tiene valor nutritivo, ya que no es verdad. La patata es riquísima en potasio, almidón y vitamina C.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: