Karlos Arguiñano en tu cocina

Uvas con cordero

Uvas con cordero

Autor:

Esta vez os traigo algo realmente bueno y muy fácil de preparar: uvas con cordero. El bocado consiste en un grano de uva con una cobertura de carne de cordero picada.

Es una preparación que la puede hacer cualquiera en su casa y gusta a todo el mundo. Al cordero le va muy bien la fruta y este bocado es una demostración de ello.

Primero se prepara la carne de cordero, el envoltorio. Tenemos que triturar todos los ingredientes para hacer una masa de carne:

1/2 kg de carne de cordero
1/4 de l de nata
20 g de salsa de soja
2 dientes de ajo picados y fritos
sal y jengibre

Cada uno puede hacer esta masa de carne con los aliños que quiera. Si no tenéis soja se le puede añadir un poco de vinagre o en lugar de jengibre un poco de pimentón.

Pelamos las uvas y las cubrimos con esta masa de carne (no mucha cantidad para que luego lo podamos comer de un bocado). Esa es la magia de este bocado. Primero se muerde la carne y dentro nos encontramos con la uva. Además, si lo hacemos pequeño se fríe mejor. Se sirve con una salsa de soja muy sencilla. Hacemos una reducción de soja con azúcar. Se pone en una sartén un buen chorro de soja con una cucharada de azúcar, se deja que hierva a fuego suave, queda dulce y ligado.


UVAS CON CORDERO

Ingredientes:

Para las uvas:
12 uvas

Para el envoltorio de cordero:
1/4 de l de nata
1/2 kg de carne de cordero
20 g de salsa de soja
2 dientes de ajo picados y fritos
Sal
Jengibre

Para la reducción de soja con azúcar:
150 g de salsa de soja
50 g de azúcar

Elaboración:

Para las uvas:
Pelar las uvas y reservarlas.

Para el envoltorio de cordero:
Triturar el conjunto de los ingredientes hasta formar una masa.

Para la salsa de reducción de soja:
Hervir ambos ingredientes a la vez y reducir a fuego lento hasta obtener una textura melosa.

Final y presentación:
Envolver la uva pelada con la masa de carne triturada formando bolitas que pincharemos con un palillo. Freír en el aceite caliente y escurrirlas en el momento de servir. Acompañar las bolitas de cordero con uvas con unas pinceladas de salsa.