Karlos Arguiñano en tu cocina

Semáforo de chocolate

Semáforo de chocolate

Autor:

Semáforo de chocolate, os enseñamos a crear un postre de chocolate con pequeños agujeros rellenos de cremas de colores. Un postre mágico para sorprender a los pequeños más golosos.

Muchas de las presentaciones de mis platos, y en particular de las picas y petit fours de postres, han surgido de la mera observación del mundo que nos rodea. El semáforo de chocolate nos recuerda esa pieza tan reconocida de la circulación viaria. Un bocado rico, vistoso y muy fácil de preparar. Un juego para cocineros atrevidos.

Sólo necesitamos:
1- Chocolate fundido.
2- Plástico de burbujas, el mismo que el que se usa para embalaje.
3- Paciencia y un poco de cuidado.

Elaboración de la receta Semáforo de chocolate

Primero se funde el chocolate y se vierte sobre hojas de plástico de burbujas. Se deja secar, se retira el plástico y se hacen pequeñas porciones. El plástico es la clave secreta para poder hacer estos huecos tan pequeños.

Una vez preparados los moldes de chocolate, los rellenamos con las cremas que más nos gusten. Cada agujerito que queda justo en el vacío de la burbuja se rellena de un color: rojo con salsa de frambuesa, verde con salsa de cilantro y blanco con nata líquida. Aunque se podría utilizar otros ingredientes que coloreen este particular semáforo.