Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta de Pica de puerro

Receta de Pica de puerro

Autor:

Juan Mari Arzak nos trae un bocado de puerro riquísimo y muy fácil de preparar. Se puede presentar como una piruleta con un palo y es perfecto para comerlo en un picoteo.

En cuanto a los ingredientes, en este secreto de Arzak necesitamos muy pocos y son muy sencillos de conseguir: unos buenos puerros, pasta filo, nata y azúcar moreno.

Si alguien no puede conseguir pasta filo, la puede sustituir por pasta brick o por un hojaldre muy estirado, lo más fino posible.

Como decíamos los ingredientes son fáciles de conseguir. Últimamente traemos muchos bocados muy divertidos y fáciles de elaborar.

Además, la elaboración de este bocado no tiene ningún misterio:
- Cortamos la pasta filo en rectángulos y el puerro en juliana fina.
- Mezclamos en un cuenco 50gr. de nata líquida y 10 gr. de azúcar moreno.

Teniéndolo preparado de tal manera, sólo debemos hacer el montaje. Para ello, pintamos la pasta con la crema y colocamos encima el puerro. Ponemos un palillo en la mitad y colocamos otro rectángulo de pasta. Lo presionamos bien, lo ponemos en una bandeja y lo horneamos a 220 grados hasta que se dore bien.

Este bocado sale bien siempre y si alguien no quiere hacerlo con puerro, lo puede cambiar por cebolleta o incluso ajos tiernos. Es un bocado sencillo, pero muy rico.