Karlos Arguiñano en tu cocina

Papeles vegetales y confetis de colores

Papeles vegetales y confetis de colores

Autor:

Juan Mari Arzak nos presenta una manera diferente de decorar nuestros platos y darles un toque alegre: los confetis vegetales.

Hoy vengo con algo realmente curioso. Unos papeles vegetales: uno rojo es de pimientos y otro verde, de espinacas o de perejil.

Esto se nos ocurrió de una forma sencilla. Como es de sobra conocido, algunos pescados pierden la piel cuando se cocinan, así que nos pusimos a reflexionar.... y optamos por hacerles una falsa piel.

El proceso es sencillo y no tiene ningún secreto. De hecho creo que es una cosa muy fácil para poder hacer en cualquier casa.

Papeles vegetales
Ingredientes
  • Para el papel rojo: 
  • 24 pimientos del piquillo 
  • sal
  • azúcar
Elaboración

Triturar los pimientos hasta que se transformen en una masa homogénea. Sazona con sal y azúcar. Extender la masa finamente entre 2 papeles de horno y dejarla secar a 60 grados durante 3 horas. 

Una vez secos los papeles vegetales, vamos a ponerle una falsa piel a un trozo de pescado.

Para ello, envolver con cuidado el trozo de erla (previamente confitada en aceite o a la plancha, poco hecha) con el papel vegetal de pimiento y estará listo. 

Consejo

De forma semejante se puede hacer con otros vegetales como es el caso de la espinaca, que da un color en este caso de un verde muy llamativo. Se hace con un puré de espinacas con las mismas previamente salteadas y muy poco hechas, para que no pierdan su llamativo color.

Y también solemos hacer con esos papeles unos confetis con un pequeño taladro (que hay en las oficinas para hacer agujeros ).

Una idea interesante para dar color y sabor a nuestros platos.