Karlos Arguiñano en tu cocina

Platos electrónicos de diseño

Platos electrónicos de diseño

Autor:

Juan Mari Arzak nos trae un nuevo secreto de alta cocina: los platos electrónicos de diseño.

Ver vídeo del programa completo

Hoy sí que traigo una cosa curiosa: un tablet, que es un tipo de ordenador portátil muy reducido y manejable que tiene muchas aplicaciones.

Y no sabrán como relacionarlo con la comida. Es que nosotros siempre andamos pensando, con las cosas relacionadas con comer y la gastronomía y asociando todo al progreso, al avance científico. Así que observamos que en el acto del comer, utilizamos 4 de los 5 sentidos.

Primero la vista (cuando vemos el plato), después el olfato (cuando nos llegan sus aromas), el tacto (cuando lo introducimos en la boca) y finalmente el gusto (cuando lo saboreamos). 

Así que nos dimos cuenta de que nos faltaba el oído. Le dimos muchas vueltas …y finalmente llegamos a una conclusión ¿Por qué no utilizar las nuevas tecnologías?

Así que aquí estamos con 2 tablets a las que hemos introducido un video con sonido. En uno hay unas imágenes marinas y en el otro una llama en movimiento.Y se preguntarán ¿cómo presentáis los platos utilizando este sistema?

Primero llevamos el tablet en marcha, después llevamos la comida servida en estos platos de metacrilato trasparentes y los colocamos sobre el tablet.

En el tablet de las llamas, colocamos una brocheta de carne, y en el tablet del mar unas almejas a la plancha.

Una técnica que nos permite ver y escuchar sugerentes imágenes y sonidos, mientras degustamos el plato. Es un plus más, pero lo que tiene que estar es sobre todo muy rico lo que cocinamos