Karlos Arguiñano en tu cocina

Hielos de sabores

Estamos ya a 8 de junio, así que vamos a prepararnos para el verano. Pero que nadie se asuste, no vamos a hablar de dietas. La cosa va por otro lado. Hoy traigo unos cubitos de hielo que son algo especiales, son de sabores.

Y en concreto de café, otros de zumo de limón y cáscara de limón verde o también de zumos variados. Sin duda, es algo interesante y fácil.

Creo que el interés de esto radica en que cuando echamos cubitos de hielo a un café o a un combinado, cuando de deshiela se agua mucho. 

Para que esto no ocurra, se emplean unas bolitas de acero que en su interior tienen un líquido que se congela (hace unos años se llamaban bolas finlandesas, pero eran de plástico). Estas bolas se echan a la bebida sustituyendo a los clásicos cubitos de hielo, ya que evitan que el caldo se quede aguado. 

Ahora, con esta idea de los cubitos de hielo de sabores, aunque se deshielen la bebida no pierde el gusto porque los hielos son de su propio sabor.

Hielos de café:

Para hacer los cubitos de hielo de café, simplemente hemos hecho un café sólo y lo hemos congelado con unos granitos de café. 

Estos cubitos de hielo con sabor a café son muy interesantes para tomar café con hielo, o bebidas o destilados a base de café.

Hielos con sabor a zumo:

Respecto a los cubitos de hielo de zumos, hemos exprimido las frutas y las hemos congelado con hojas de menta o cortezas de fruta.

Por un lado, hemos hecho cubitos de hielo de zumo de limón y cáscara de limón verde. Estos hielos son interesantes para preparar cualquier combinado.

Además, también hemos preparado hielos de zumos variados con cortezas de frutas. Estos cubitos de hielo son Interesantes para sangrías o macedonias.