Recetas

Menú para la cena de San Juan

Menú para la cena de San Juan

Autor:

Menú especial para la cena de San Juan, una celebración con mucha tradición en la que es habitual reunirse con la familia o los amigos.

La fiesta de San Juan es una celebración relacionada con la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, por lo que se trata de la noche más corta del año. La celebración de San Juan se caracteriza por las numerosas hogueras que se encienden, en las que es habitual quemar muñecos y objetos viejos. Esta festividad tiene mucha tradicióna lo largo de toda Europa y algunos países de Latinoamérica.

Las celebraciones tienen lugar la víspera de San Juan, durante la noche. Por eso hemos seleccionado un menú para la cena de San Juan, perfecto para compartir con la familia o los amigos en esta noche mágica.

Menú para la cena de San Juan:

Ensalada de bonito y tomateEnsalada de bonito y tomate
Karlos Arguiñano elabora esta ensalada de bonito con tomate, cebolleta, zanahoria, cebolla y guindillas, un plato muy saludable y fácil de preparar, ideal para las cenas de verano.

Parrilla argentinaCarne a la parrilla
Bruno Oteiza prepara una típica parrilla argentina con chorizo, longanizas, solomillo, morcillas... Aprovechando la tradición que tienen las hogueras en la víspera de San Juan, podemos preparar esta receta en la barbacoa si tenemos la oportunidad.

Coca de San JuanCoca de San Juan
Eva Arguiñano nos muestra cómo elaborar la receta de coca de San Juan. Esta coca es una de las más populares de la cocina catalana y se come durante la celebración de la noche de la víspera de San Juan (del 23 al 24 de junio).

Gin lemon blueGin lemon blue
Un refrescante cóctel de gintonic azul al limón muy sencillo de preparar, perfecto para dar la bienvenida al verano.

Tags relacionados menú san juan cena verano