Recetas

20 recetas para disfrutar de la Eurocopa 2016

20 recetas para disfrutar de la Eurocopa 2016

Autor:

Recetas fáciles para sorprender a tu familia o amigos con una comida o cena informal mientras disfrutáis de los partidos de fútbol.

Si por algo se caracterizan los campeonatos de fútbol es por las reuniones familiares o de amigos frente a la televisión animando a su selección y disfrutando de este deporte.

Si te ha tocado organizar una de estas reuniones, no te pierdas esta selección de recetas para ver fútbol, platos fáciles de preparar y que se adaptan perfectamente a una comida o cena informal en el sofá, perfectos para acompañar con unas cervezas frías.

Recetas para ver la Eurocopa 2016:

Patatas bravas y calamares fritosPatatas bravas y calamares fritos
Las patatas bravas son un entrante clásico que no debe faltar en estas ocasiones. Las acompañamos con calamares fritos con limón.

Aros de cebolla en tempuraAros de cebolla en tempura
Los famosos onion rings o aros de cebolla en tempura darán el toque crujiente a los aperitivos.

Nachos con guacamoleNachos con guacamole
Un aperitivo tradicional de la cocina mexicana que no debe faltar en este tipo de reuniones. Se puede dejar preparado con antelación y es perfecto como entrante.

Tortillitas de camaronesTortillitas de camarones
Las tortillitas de camarones son una tapa típica de Cádiz (Andalucía). Te sugerimos acompañarlas con una ensalada.

Tartaletas variadasTartaletas variadas
Las tartaletas son muy versátiles y admiten rellenos muy variados. Te damos algunas ideas de tartaletas dulces y saladas para todos los gustos.

Tostas de calabacín y pavo al pestoTostas de calabacín y pavo al pesto
Tostas de pan con calabacín a la plancha, tomates salteados y pesto de pavo, una receta perfecta para compartir.

Pan de jamón con queso y aceitunas aliñadasPan de jamón con queso y aceitunas aliñadas
Pan casero de jamón, piñones y tomate seco acompañado de queso camembert para untar y aceitunas aliñadas.

Bocados salados con sangríaBocados salados con sangría
Bocados de hojaldre rellenos de pollo y setas y cocinados en el horno acompañados de una refrescante sangría de vino con fresas y uvas.

5 pinchos con anchoas5 pinchos con anchoas
5 pinchos diferentes elaborados con anchoas marinadas, la propuesta de Bruno Oteiza.

Tostas de melón con jamón de patoTostas de melón con jamón de pato
Original entrante de melón, jamón de pato y almendras sobre tostas de hojaldre con vinagreta de Oporto, para los más gourmets.

CroquetasCroquetas
Te sugerimos servir una bandeja de croquetas caseras variadas: de jamón, bacalao, queso y nueces, espinacas, champiñones, zanahoria, pollo...

Empanada y empanadillasEmpanada y empanadillas
Tanto las empanadas como las empanadillas admiten gran variedad de rellenos, por lo que podrás variar los sabores cada vez que las prepares. Además, en el caso de la empanada, lo mejor será servirla cortada en porciones individuales.

Tortilla de patataTortilla de patata
Te proponemos 15 recetas diferentes de tortilla de patata, desde la más tradicional hasta otras versiones más originales y atrevidas como la tortilla de chips, la tortilla pizza o los pancakes de tortilla.

Huevos al cieloHuevos al cielo
Huevos fritos cubiertos de bechamel y rebozados, receta de Karlos Arguiñano.

Alitas de polloAlitas de pollo
Una receta sencilla de preparar y que siempre triunfa: las alitas de pollo. Puedes prepararlas al curry, con mostaza, con sésamo, agridulces, con salsa barbacoa o con un toque mexicano.

HamburguesaHamburguesa
Lánzate con unas hamburguesas hechas en casa y acompáñalas con los ingredientes que más te gusten. Si cuentas con invitados vegetarianos, puedes sorprenderles con una de estas hamburguesas vegetales.

PizzaPizza
Con una pizza casera tendrás el éxito asegurado. Puedes dejar preparada la masa con los ingredientes con antelación y hornearlas en el último momento. ¡Nada mejor que una pizza recién hecha para ver un buen partido!

Para finalizar, el postre

Petit choux rellenosPetit choux rellenos
Petit choux o profiteroles rellenos de helado de vainilla, un postre refrescante ideal para servir en reuniones familiares o de amigos.

Tarta de mango y requesónTarta de mango y requesón
Postre casero elaborado en el horno con base de galletas, relleno de crema de requesón y cubierto con gelatina de mango. Lo mejor será servirla cortada en porciones individuales.

MojitoMojito
Finalizamos la cena con el tradicional cóctel mojito, a base de ron, soda, lima y hierbabuena. Los niños y las personas que no toman alcohol pueden disfrutar de esta versión de mojito sin alcohol.

¿Cuáles son tus recetas para los partidos de fútbol? ¡Compártelas en la Comunidad de Cocina!

Tags relacionados recetas fútbol