Recetas

25 ideas de recetas para niños para la vuelta al cole

25 ideas de recetas para niños para la vuelta al cole

Autor:

25 ideas de recetas saludables y sencillas para preparar para los niños y sorprenderlos cada día con un nuevo plato.

Con la vuelta al cole de los más pequeños de la casa, debemos organizar los menús para evitar el el riesgo de caer en la rutina y repetir los mismos platos cada semana. Esto provoca que los niños se cansen de las comidas y cada vez les cueste más aceptarlas.

Te damos diferentes ideas de recetas saludables para ayudarte a planificar el menú de forma variada y creativa, sorprendiendo a los niños cada día con un plato nuevo.

25 recetas para la vuelta al cole:

Arroz con verduras y aros de cebollaArroz con verduras y aros de cebolla
Bruno Oteiza prepara un plato de arroz integral con verduras, garbanzos y salsa de soja acompañado de aros de cebolla, receta vegetariana fácil de preparar.

Los macarrones del coleLos macarrones del cole
Bruno Oteiza nos lleva a su etapa escolar con este plato de su infancia: macarrones con salsa de tomate, cebolla, chorizo y queso parmesano gratinado.

Lentejas en la olla exprés con fritos de calabacínLentejas en la olla exprés con fritos de calabacín
Receta de Karlos Arguiñano de lentejas cocinadas en la olla express u olla rápida acompañadas de fritos de calabacín.

Judías verdes con pan frito y mahonesa de azafránJudías verdes con pan frito y mahonesa de azafrán
Karlos Arguiñano elabora una receta de judías verdes cocidas acompañadas de costrones de pan frito y mahonesa casera de azafrán, un plato saludable y fácil de preparar.

Canelones rellenos de verduras y gambasCanelones rellenos de verduras y gambas
Karlos Arguiñano prepara unos canelones rellenos de verduras y gambas con bechamel y gratinados en horno, un plato de origen italiano que nunca falla.

Pisto con calabacín rebozadoPisto con calabacín rebozado
Bruno Oteiza prepara la tradicional receta de pisto con calabacín, cebolleta, pimientos y tomates. Para acompañar, calabacín con rebozado de queso parmesano y jamón serrano.

Huevos rellenos de champiñonesHuevos rellenos de champiñones
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar huevos cocidos rellenos de champiñones y gambas, un aperitivo rico y sencillo.

Hamburguesas de lentejasHamburguesas de lentejas
Bruno Oteiza nos enseña una versión vegetariana de la hamburguesa. En este caso, la receta utilizará lentejas, el arroz y las verduras en lugar de carne.

Crepes rellenos de berenjena, queso y pavoCrepes rellenos de berenjena, queso y pavo
Receta de Karlos Arguiñano de crepes rellenos de berenjena, queso y pavo y posteriormente horneados. Para acompañar, una sencilla vinagreta con tomate picado, aceitunas y cebolleta.

Berenjenas gratinadas rellenas de calabazaBerenjenas gratinadas rellenas de calabaza
Una receta a base de berenjenas rellenas de calabaza, anchoa y gratinadas con queso tierno. Una delicia elaborada por Eva Arguiñano.

Albóndigas en salsa de tomateAlbóndigas en salsa de tomate
Karlos Arguiñano elabora unas albóndigas de carne en salsa de tomate, un plato tradicional que gusta especialmente a los niños.

Cintas de carne con uvas y boniatos pajaCintas de carne con uvas y boniatos paja
Receta de Karlos Arguiñano de cintas de carne cocinadas en el wok acompañadas de uvas salteadas, boniatos paja y salsa de vino tinto y chocolate.

Crepes de pollo y verdurasCrepes de pollo y verduras
Receta de Bruno Oteiza de crepes enrollados rellenos de pollo con verduras y queso y acompañados de salsa de zanahorias, un plato fácil y rápido ideal para los niños.

Tortitas de pavo y champiñonesTortitas de pavo y champiñones
Receta de Karlos Arguiñano de tortitas de pavo, champiñones, ajos frescos, harina, levadura, leche y huevos.

Hamburguesa de merluzaHamburguesa de merluza
Una receta de hamburguesa de pescado, en este caso merluza rebozada, con tomate y lechuga en pan de hamburguesa. Una receta perfecta para que los niños coman pescado.

Leche frita de merluza con salsa de tomateLeche frita de merluza con salsa de tomate
Receta de Leche frita de merluza con salsa de tomate. Bruno Oteiza nos sorprende con esta original forma de cocinar la merluza. Este plato es perfecto para introducir el pescado en la dieta de los niños.

Sardinas al limón con mahonesaSardinas al limón con mahonesa
Receta de Karlos Arguiñano de sardinas al limón envueltas en pasta brick y acompañadas de mahonesa casera, un plato saludable y fácil de preparar.

Bonito con tomate y patatasBonito con tomate y patatas
Receta de Karlos Arguiñano de bonito a la plancha acompañado de salsa de tomate casera y patatas fritas, un plato sencillo de preparar.

Croquetas de pollo y huevoCroquetas de pollo y huevo
Recta para preparar unas tradicionales croquetas con muslo de pollo y huevo cocido.

Jamón relleno de tortilla y quesoJamón relleno de tortilla y queso
Receta de Karlos Arguiñano de rollitos de jamón cocido rellenos de tortilla y queso y acompañados de tomate asado en el horno.

Pencas rellenas de pavo y quesoPencas rellenas de pavo y queso
Receta de Karlos Arguiñano de pencas rellenas de pavo y queso acompañadas de salsa de pimientos, una receta ideal para que los niños coman verduras.

Bollitos de atúnBollitos de atún
Una receta de bollitos suizos rellenos de atún, jamón cocido y mayonesa. Y de postre una macedonia sencilla de piña, naranja y melocotón.

Enrolladitos variadosEnrolladitos variados
Receta de Eva Arguiñano de enrolladitos o rollitos variados elaborados con pan molde relleno de mermelada de fresa, de crema de cacao y avellanas o de queso mascarpone. Un postre fácil y rápido de preparar.

Gelatina con mango y frutas rojasGelatina con mango y frutas rojas
Eva Arguiñano prepara una copa de gelatina de lima con mango, fresas, frambuesas, arándanos y grosellas. Un postre light recomendado para personas con colesterol.

Piruletas de kiwi y chocolatePiruletas de kiwi y chocolate
Prepara piruletas de kiwi cubiertas de chocolate en menos de 5 minutos con esta receta fácil. Un postre divertido para preparar con los niños y que además ayuda a introducir la fruta en su dieta.

Tags relacionados receta para niños cocina