Recetas

Oktoberfest, menú para celebrar la fiesta de la cerveza en casa

Oktoberfest, menú para celebrar la fiesta de la cerveza en casa

Autor:

Te proponemos un menú tradicional alemán, especialmente de la región de Baviera, para celebrar el popular Oktoberfest en casa con tu familia o amigos.

El Oktoberfest es la mayor fiesta de Alemania y una de las más grandes del mundo, ya que recibe más de 6,5 millones de visitantes cada año. Se celebra en Munich durante 17 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre.

La cerveza es la protagonista indiscutible del Oktoberfest, durante el cual se consumen unos 6,7 millones de litros. El reglamento solo permite servir cerveza producida en las cervecerías de Munich durante la fiesta, por lo que en total son 6 las fábricas proveedoras de esta bebida. Se sirve cerveza de la variedad Märzen, de fermentación baja y más oscura y fuerte que la tradicional.

Habitualmente se acompaña con bretzel, el pan alemán salado con forma de lazo. También se sirven otros platos tradicionales de la cocina bávara como codillo de cerdo asado o Weisswurst (salchicha blanca cocida).

Cada vez son más las ciudades que se suman a la celebración del Oktoberfest en todo el mundo colocando grandes carpas en las que se puede disfrutar de jarras de cerveza y degustar estos platos.

Por este motivo te proponemos un menú alemán para preparar tu propia fiesta de la cerveza en casa con tus amigos o familiares.

Menú alemán para el Oktoberfest:

BretzelsBretzel
Con esta receta de pretzels o lazos salados aprenderás a realizar estos típicos panecillos de origen alemán que se comen de aperitivo con la cerveza u otras bebidas.

Salchichas a la cervezaSalchichas a la cerveza
Salchichas a la cerveza acompañadas de puré de patatas y chalotas confitadas, un plato con sabor alemán.

Codillo al estilo alemánCodillo al estilo alemán
Receta de Bruno Oteiza de codillo cocido y posteriomente asado acompañado de patatas y chucrut, un plato tradicional de la cocina alemana.

Strudel de manzana o ApfelstrudelStrudel de manzana o Apfelstrudel
El strudel es un pastel de pasta relleno de manzana tradicional de la cocina alemana y austríaca.

CervezaCerveza
La cerveza es sin duda la protagonista del Oktoberfest. Te contamos unos trucos para servirla como un profesional. Si además quieres que sea más auténtica, sírvela en jarras.

Tags relacionados oktoberfest cocina alemana