Aperitivos

Entrantes para el Menú de Navidad

Entrantes para el Menú de Navidad

Autor:

Entrantes para el Menú de Navidad, una selección de recetas propuestas por Karlos Arguiñano, Eva Arguinaño y Bruno Oteiza para comenzar de la mejor forma posible las celebraciones navideñas.

Los entrantes y aperitivos cobran especial protagonismo en las comidas y cenas de Navidad, entre los que destacan los platos tradicionales como las croquetas o las elaboraciones con marisco (cabracho, mejillones...). Os proponemos recetas sencillas pero con una buena presentación para sorprender a vuestros invitados.

Recetas de entrantes para el menú de Navidad:

Mejillones gratinados con salsa holandesaMejillones gratinados con salsa holandesa
Mejillones con salsa holandesa gratinada en el horno y acompañados de tiras de puerro frito.

Surtido de tartaletasSurtido de tartaletas
Bruno Oteiza prepara un surtido de tartaletas: unas de chipirones encebollados con queso gratinado y otras de guacamole con higadito de pollo y germinados.

Salmón a la naranjaSalmón a la naranja
Bruno Oteiza prepara un salmón marinado a la naranja acompañado de espárragos y crema, un plato sencillo de elaborar y con una gran presentación, que se puede servir como aperitivo o entrante.

Bocados de queso roquefort y nuecesBocados de queso roquefort y nueces
Receta de Karlos Arguiñano de bocados de queso roquefort y nueces, unas deliciosas croquetas perfectas para servir como entrante.

Pimientos rellenos de txangurroPimientos rellenos de txangurro
Pimientos del piquillo asados en el horno rellenos de txangurro (buey de mar), cebolleta y pimiento verde y acompañados de salsa de tomate picante.

Carabineros con coco, mango y pistachoCarabineros con coco, mango y pistacho
Receta de carabineros con coco, mango y pistacho. Bruno Oteiza prepara un plato de marisco con carabineros rebozados en coco rallado con mango y pistacho.

Pastel de cabracho con mayonesa de tinta negra (mayonesa de acero)Pastel de cabracho con mayonesa de tinta negra (mayonesa de acero)
Receta de pastel de cabracho con gambas y salsa de tomate acompañada de una mayonesa con tinta de chipirón que le da un aspecto de color gris como el acero.

Croquetas caserasCroquetas caseras
Una selección de croquetas de distintos tipos para empezar las comidas y cenas de Navidad. Croquetas de jamón, de pollo, bacalao...

Tempura de cigalas y verdurasTempura de cigalas y verduras
Receta de tempura de mariscos y verduras. Cigalas rebozadas en tempura con calabacín, pimiento y zanahorias.

Bloody Mary con puré de aceitunas negrasBloody Mary con puré de aceitunas negras
Delicioso Bloody Mary con puré de aceitunas negras y almendras tostadas de la mano de Eva Arguiñano.

Aperitivos en 5 minutosAperitivos en 5 minutos
Bruno Oteiza sugiere tres recetas fáciles de entrantes de Navidad que se elaboran en solo 5 minutos: tostas de foie con mango, brochetas de langostinos con piña y navajas a la oriental.

Receta de Crema de calabazaReceta de Crema de calabaza
Karlos Arguiñano propone una receta básica y fácil de hacer. Está crema de calabaza, apto para vegetarianos, puede ser un entrante ligero para las cenas de Navidad.

Además de estos entrantes, también te proponemos 15 recetas fáciles de canapés para sorprender a tus invitados.

Si estás buscando más ideas para las comidas o cenas de Navidad, puedes visitar los menús de Navidad que hemos preparado para todos los gustos, incluyendo menús especiales para celíacos, vegetarianos, niños...