Aperitivos

Tapas con pan de lujo

Tapas con pan de lujo

Autor:

La presencia del pan en nuestras mesas ha pasado de un mero papel de acompañante para nuestros platos o soporte para nuestros bocadillos a verdadero protagonista de platos del más alto nivel.

A esto han contribuido la gran variedad de pan de lujo que han surgido en los últimos años, o que hemos adoptado de otras culturas como la alemana o la francesa. Cada día es más habitual encontrar en nuestras panaderías panes especiales con cereales, con nueces o incluso con olivas. Panes enriquecidos que dan al alimento un toque diferente que se nota en el paladar y que enriquece nuestros platos.

Lo que hoy os queremos presentar es una selección de tapas hechas con pan de lujo que, además de sencillas, son deliciosas. Tanto como entrante o como menú de tapeo, con estas recetas sorprenderéis a todos.

Receta de Pan Sibarita Canario

Pan Sibarita CanarioNecesitarás pan con cereales, unas lonchas de jamón canario, unas hojas de rúcula fresca y un tomate para rallar. Para elaborarlo, unta el tomate sobre el pan cortado en rebanadas ligeramente tostado, echa un poco de aceite y sal y coloca las lonchas de jamón. Finalmente, para darle un toque verde, decorar con la rúcula.

Receta de Pan Sorpresa de Nueces

Pan Sorpresa de NuecesNecesitarás Pan Pérène de Nueces, unas hojas de rúcula y canónico, ajo, tomates secos en aceite de oliva, una zanahoria y queso Tete de Moine. Para su elaboración sólo tienes que cortar el pan en rebanadas y untar cada rebajada con un ajo crudo. Después, pon una pequeña base de hojas de rúcula y canónigo, tomate seco. Encima de todo eso coloca el queso y la zanahoria rallada para darle un toque de color. Por último, echa un chorro de aceite por encima de todo el conjunto y ya está listo para disfrutar.

Tapa Capriccio Napolitano con Pan de Lujo

Tapa Capriccio Napolitano con Pan de LujoY para aquellos que prefieren un pan más ligero, la Tapa de pan Capriccio Napolitano, elaborado con pan Pérène Integral Negro. Además del pan, esta sencilla y vistosa tapa sólo necesita unas rodajas de tomate, una mozzarella di búfala, olivada, basílico y un poco de aceite de oliva.

Corta el pan integral de lujo en rebajadas y coloca una rodaja de tomate, unas hojas de basíliko y la mozzarela también en rodajas. Poner un poco de paté de olivas encima y rocía con un poco de aceite. Sencillo, ligero y muy rico.

Con estas recetas podrás sorprender a todos en una cena con amigos o con la familia, de manera sencilla y muy rica.

Tags relacionados tapas pan lujo aperitivos pintxos jamon queso