Aperitivos

Las tapas típicas de bares y terrazas

Las tapas típicas de bares y terrazas

Autor:

En verano disfrutamos de las terrazas y el aire libre, por eso hemos seleccionado las tapas típicas que encontrarías en cualquier bar para que las hagas en casa.

Tapas, pintxos, picas... llámalas como quieras. Lo que si sabemos es que son pequeños manjares que se disfrutan mejor con el buen tiempo y en compañía. 

Si quieres aprender a hacer esa tapa tan conocida del bar de la esquina, o ese pincho que comiste en tus vacaciones aquí te detallamos las más típicas que podrás encontrar en bares y restaurantes de la geografía española.

Las frituras

Una de las bases típicas de las tapas en verano son las frituras. Clásicos como las rabas o calamares a la romana, las gambas y langostinos a la gabardina o el mítico Pescaito frito. Otros rebozados como los tigres o el cazón en adobo. Sin olvidar la estrella de todo restaurante: la croqueta en sus múltiples versiones.

Los pescados

El pescado esta muy presente en las tapas: los boquerones en vinagre, el pulpo a la gallega o los mejillones al vapor. Es pedir una ración y no poder parar.

La patata

El origen de las tapas puede ser como el de la patata, humilde y sencillo, pero que ha ido creciendo hasta convertirse en un producto de categoría. La tortilla de patatas tiene un espacio central en cualquier barra de bar. Pero no podemos olvidar las delicias picantes de las patatas bravas o ese regusto que dejan las patatas con alioli.

Otras tapas y cazuelitas

Tenemos que hacer referencia a otras tapas. En un desayuno de bar no puede faltar el pan con tomate, aceite y jamón, por ejemplo. En el aperitivo, las gildas, para compartir un plato de pimientos del padrón o una cazuelita de lacón con grelos.

Bebidas para acompañar

Si bien todas estas tapas se pueden regar con refrescos, cerveza o tinto de verano, el clásico es la sangría. Aunque si queremos algo, igual de refrescante, pero más sano, nada como un buen gazpacho o salmorejo.

Aquí os dejamos una galería con todas estas tapas y pintxos. Pero esto, es solo una aproximación, hay infinidad de tapas que podéis encontrar en el libro 101 tapas imprescindibles de la cocina española escrito por Igor Zalakain, Xabier Gutiérrez y Juan Calduch del Restaurante Arzak.

Tags relacionados pintxos