Arroces y cereales

Receta de Arroz blanco

Receta de Arroz blanco

Autor:

La receta del arroz blanco, un plato básico perfecto para guarniciones en carnes y verduras. El arroz blanco es la base del arroz a la cubana.

El arroz blanco es de muy fácil preparación, basta con cocerlo en agua. Pero vamos a ver más detenidamente cómo preparar el arroz blanco.

Para este arroz blanco, hemos seleccionado el arroz de la variedad jazmín, que es un arroz de grano largo, pero se pueden utilizar otras variedades.

Ingredientes:
  • 200 gr. de arroz jazmín 
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • 2 ajos 
  • perejil para decorar
Elaboración del arroz blanco:

Lava bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Pela, abre los ajos por la mitad y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. 

Añade el arroz a la cazuela, rehoga y vierte la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona. Deja cocinar durante 10-12 minutos. Retirar la cazuela del fuego y deja reposar con la tapa, durante 10 minutos. 

Y listo, puedes llenar pequeños cuencos con el arroz blanco, presionar ligeramente el arroz y desmoldar. Pon una rama de perejil sobre el arroz para decorar. También puedes dejar el arroz en una fuente para que los comensales se sirvan al gusto.

De esta manera hemos preparado un arroz blanco con el que podremos acompañar platos de verduras como estas berenjenas con arroz blanco, carnes (Carrilleras al vino tinto con arroz blanco): o para elaborar el tradicional Arroz a la cubana con huevo, plátano y tomate.

Tags relacionados arroz arroz blanco cocina básica