Carnes

Receta de Muslos de conejo con camiseta de hojaldre

Receta de Muslos de conejo con camiseta de hojaldre

Autor:

Receta de muslos de conejo con camiseta de hojaldre, delicioso plato de conejo en hojaldre acompañado de manzana frita y piñones. Receta de Ramón Roteta.

Ingredientes 

-Para dos personas:
2 muslos de conejo
1 hígado de conejo
1 lámina de hojaldre
1 manzana reineta
1 cucharadita de piñones
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina fina de maíz
1 copa de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Elaboración de la receta de muslos de conejo con camiseta de hojaldre

Deshuesa los muslos de conejo y reserva. En un cazo con un poco de aceite dora los huesos, añade agua que cubra y un poco de sal y cuece lentamente durante 15 minutos. Cuela y reserva.

Para la salsa, pon a reducir el vino blanco en un cazo. Incorpora el caldo. Agrega la harina diluida en agua fría, remueve bien hasta que espese y reserva.

Salpimienta los muslos de conejo, parte el hígado por la mitad y fríe todo en una sartén con un poco de aceite. Enfría en el frigorífico.

Extiende la lámina de hojaldre y haz dos tiras rectangulares largas. Envuelve los muslos de conejo y el hígado con las tiras de hojaldre. Unta con mantequilla una fuente apta para el horno, introduce el conejo, sazona, vierte un chorrito de aceite y hornea a 195ºC, 14-15 minutos (en horno previamente calentado).

Pela la manzana, córtala en cuartos y fríela en un cazo con un poco de aceite. Sirve el conejo, acompaña con la manzana y salsea. Decora con los piñones.