Carnes

Receta de Conejo asado con calabacines salteados

Receta de Conejo asado con calabacines salteados

Autor:

El cocinero Karlos Arguiñano elabora un plato de conejo asado en salsa acompañado de calabacín salteado, una receta saludable y nutritiva.

Ingredientes (4 personas):
  • 1 conejo
  • 2 calabacines
  • 300 ml de vino blanco
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml de tomate triturado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada pimentón
  • 1 cucharada de romero
  • perejil
Elaboración de la receta de Conejo asado con calabacines salteados:

Corta el conejo en 4 trozos, salpimienta e introdúcelo en un bol. Pica la cebolleta y los ajos en trozos y añade. Añade las hojas de laurel, 1/2 cucharadita de romero, 1/2 cucharadita de pimentón, el vino, el tomate triturado y un chorrito de aceite de oliva. Deja que macere durante 2 horas.

Retira el conejo y sécalo un poco. Pon la salsa a reducir durante 10 minutos.

Asa el conejo en la parrilla durante 6-8 minutos por los dos lados.

Corta los calabacines en bastones. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega los calabacines, sazona y espolvorea con el resto de romero. Saltéalos durante 8-10 minutos.

Sirve el conejo y acompaña con el calabacín y con la salsa. Adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:

Es un plato recomendado para todos, ya que está hecho con ingredientes nutritivos y saludables. Además está cocinado de manera recomendada para conservarnos sanos y bien nutridos.

Plato recomendado en especial para personas con colesterol, ácido úrico, retención de líquidos y malas digestiones.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El ajo mejora la circulación, evita la formación de trombos, y ayuda a regular la tensión arterial. Además tiene efecto depurativo evitando la retención de líquidos, y nos ayuda a luchar contra las infecciones y a hacer mejor las digestiones. También se relaciona al ajo con un efecto protector contra el cáncer de estómago y nos ayuda a no perder la memoria.

El laurel ayuda a mejorar la digestión de la carne. Da sabor sin aportar calorías. Tiene un efecto diurético ayudándonos a evitar la retención de líquidos.

El calabacín nos facilita la digestión. Es depurativo, ayudándonos a evitar la retención de líquidos, a eliminar toxinas y a no tener estreñimiento. Rico en vitaminas de efectos antioxidante que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades. Hortaliza que mejora la salud vascular. Aporta vitaminas a la embarazada, necesarias para el buen desarrollo del sistema nervioso del feto. Lo colocaremos en la base de la pirámide.

El conejo es una carne blanca con poca grasa, recomendada para todos y en especial para las personas con colesterol, ácido úrico y sobrepeso. Nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas. Tiene vitaminas y minerales necesarios para que estemos sanos y bien nutridos. Carne recomendada para las personas con estómagos delicados ya que se digiere con facilidad. La colocaremos dentro del grupo de las carnes en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

A la hora de cocinar, las embarazadas tendrán muy en cuenta el calabacín, ya que es una hortaliza que favorece el buen desarrollo del sistema nervioso del feto.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: