Cócteles

Receta de Cóctel de café frío sin alcohol

Receta de Cóctel de café frío sin alcohol

Autor:

Aprende a preparar un cóctel de café frío sin alcohol con esta sencilla vídeo receta. Se trata de una bebida digestiva ideal para los días de calor.

Ingredientes para elaborar el Café frío:
  • 6/10 de café
  • 2/10 de azúcar líquido
  • 2/10 de nata líquida
  • canela para decorar
  • cubitos de hielo
Elaboración para elaborar el Cóctel de café frío:

Introduce unos cubitos de hielo en la coctelera. Vierte café al gusto y un chorrito de azúcar líquido. Cierra la coctelera y agítala ligeramente sin que llegue a aguarse el café.

Llena el vaso con unos cubitos de hielo y vierte el café de la coctelera, dejando que caiga también espuma.

Añade la nata poco a poco. En lugar de echarla directamente sobre el café, viértela sobre una cucharilla para que no se mezcle con el café y así queden dos capas.

Decora el cóctel de café frío con un poco de canela molida en la superficie. Coloca una pajita si lo deseas y sirve.

¿Cómo se prepara el azúcar líquido?

El azúcar líquido se puede preparar en casa de forma muy sencilla. Basta con hacer un almíbar con 1 litro de agua y 1 kg de azúcar.

Trucos:

Al ser un cóctel de trago corto, utilizaremos un vaso pequeño y ancho.

Para decorar, puedes utilizar un molinillo eléctrico de pimienta. Rellénalo con un poco de canela en polvo mezclada con azúcar moreno y decora la superficie de la nata.

Puedes preparar este cóctel a tu gusto, por ejemplo, poniendo café descafeinado o utilizando sacarina líquida en lugar de azúcar. Además, puedes variar las cantidades para adaptarlo a tus preferencias.

¿Sabes cuál es la diferencia entre café irlandés y café escocés?

La única diferencia entre estas dos bebidas es el origen del whisky, ya que en uno se utiliza whisky irlandés y en el otro se utiliza whisky escocés. Sin embargo, el resto de ingredientes y la elaboración son iguales.

Cóctel de café frío con alcoholCóctel de café frío con alcohol
Si prefieres preparar el cóctel de café frío con alcohol, te proponemos esta receta de café con nata, whisky y sirope de chocolate.