Ensaladas y verduras

Recetas de pisto

Recetas de pisto

Autor:

Recetas con pisto, una exquisita selección de recetas de conejo, huevos, pollo, salmón o lubina acompañadas de lo que tradicionalmente conocemos como pisto, unos platos para degustar en verano.

El pisto es un plato típico y tradicional de la cocina española. El pisto es un plato de verduras y hortalizas que es también conocido por otros nombres, como “Fritada de verduras” o “Safaína”. 

La composición de las verduras y hortalizas que se utilizan para elaborar esta receta depende de laépoca que estemos, es decir, de los productos de temporada que podemos encontrar en la huerta o mercado. 

El pisto puede servirse de distintas formas, frío o caliente, acompañado de algún embutido o huevos fritos y en una cazuela de barro. 

Es un plato para ser degustado sobre todo en verano, con lo que desde Hogarutil queremos proponerte una serie de recetas de pisto, que seguro que te van a encantar.

Brick de conejo y pisto de calabacínBrick de conejo y pisto de calabacín
Receta de brick de conejo y pisto de calabacín. En esta original receta, Karlos Arguiñano crea unos saquitos con hojas de pasta brick con un relleno de pisto de calabacín y carne de conejo desmigada.

Pisto con huevos al vaporPisto con huevos al vapor
Bruno Oteiza elabora un delicioso pisto acompañado de huevos al vapor. El pisto es un plato de verduras y hortalizas también conocido como "Fritada de verduras" o "Safaina". Los ingredientes principales son cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y tomate.

Pollo asado con pisto de champiñones y cous-cousPollo asado con pisto de champiñones y cous-cous
Receta de muslos de pollo asados, y acompañados por un pisto de champiñones y cous-cous.

Alitas de mostaza con pistoAlitas de mostaza con pisto
Receta de alitas de mostaza con pisto, Karlos Arguiñano nos propone pollo asado con mostaza, acompañado de berenjena, tomates, y pimientos.

Pisto manchego con huevos de codornizPisto manchego con huevos de codorniz
Receta de pisto manchego con pimiento verde y rojo, calabacín y berenjena, acompañado de huevos de codorniz fritos.

Rabo con pisto y arrozRabo con pisto y arroz
Receta de rabo con pisto y arroz, Karlos Arguiñano prepara un guiso de ternera con verduras, acompañado de pisto y arroz.

Tartaletas de avena rellenas de pisto y lomoTartaletas de avena rellenas de pisto y lomo
Karlos Arguiñano elabora unas ricas tartaletas de avena rellenas de pisto y lomo.

Chuletillas de cordero con pistoChuletillas de cordero con pisto
Receta de chuletillas de cordero asadas a la plancha con pisto. Receta del programa Hoy cocinas tu presentado por Eva Arguiñano.

Salmón a la sal con pistoSalmón a la sal con pisto
Una excelente elaboración la que nos presenta Karlos Arguiñano: Salmón a la sal con pisto.

Lubina asada con pistoLubina asada con pisto
Lasaña asada con pisto, una deliciosa receta de pescado acompañado por una sanísima combinación de pimientos, tomates y cebolla.

Lomos de itxaskabra con pistoLomos de itxaskabra con pisto
Lomos de itxaskabra con pisto, una receta de en la que combinamos diferentes ingredientes como cabracho, pimientos, calabacín y arroz basmati, obteniendo una mezcla de sabores indescriptible.

Bacalao fresco frito con pistoBacalao fresco frito con pisto
Bacalao fresco frito con pisto, una receta en la que combinamos pescado y verduras, un plato que además de ser sencillo, está delicioso.