Ensaladas y verduras

Recetas de berenjenas

Recetas de berenjenas

Autor:

Recetas de berenjenas, una selección especial de recetas de berenjena elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano, donde encontraremos elaboraciones sanas y fáciles de preparar.

La berenjena apenas tiene calorías si la cocinamos con poca grasa pero si la freímos absorbe mucha grasa, con lo que sus calorías aumentan considerablemente. 

Favorece la digestión, estando indicada para personas con problemas de hígado. Además, la berenjena es una buena fuente de fibra que nos ayuda a no estar estreñidos. 

Las personas con cefaleas (dolor de cabeza) evitarán la berenjena ya que contiene unas sustancias que pueden acentuar los síntomas. El punto alto de la cosecha de la berenjena es de fines del verano a mediados del otoño

Recetas de berenjenas

Filetes de berenjena rellenos con ensalada de zanahoria y manzanaFiletes de berenjena rellenos con ensalada de zanahoria y manzana
Receta de Karlos Arguiñano de filetes de berenjena rellenos acompañados de una original ensalada de zanahoria y manzana.

Berenjenas rellenas con ensalada de endibiasBerenjenas rellenas con ensalada de endibias
Receta de Karlos Arguiñano de berenjenas rellenas de bechamel con carne y acompañadas de ensalada de endibias.

Bocados de bacalao en tempura con berenjena y pimientos asadosBocados de bacalao en tempura con berenjena y pimientos asados
Karlos Arguiñano elabora una receta de bocados de bacalao en tempura con berenjena y pimientos asados. Este plato de bacalao con escalivada y mahonesa de ajo es perfecto para tomar como aperitivo o segundo plato.

Berenjena con tomate y queso de cabraBerenjena con tomate y queso de cabra
Berenjena con tomate y queso de cabra. Sabrosísima receta la que nos presenta Karlos Arguiñano en la que combina varios y sanos ingredientes: berenjena, tomate y queso de cabra.

Berenjenas rellenas de calabaza y anchoasBerenjenas rellenas de calabaza y anchoas
Berenjenas rellenas de calabaza y anchoas, una receta de Karlos Arguiñano que no te puedes perder.

Lasaña de berenjenas con corderoLasaña de berenjenas con cordero
Lasaña de berenjenas con cordero, deliciosa receta de lasaña de berenjenas con carne de cordero de la mano de Karlos Arguiñano.

Berenjenas rellenas de espinacas y arrozBerenjenas rellenas de espinacas y arroz
Receta de sabrosas berenjenas rellenas de espinacas y arroz, acompañadas de anchoas, siguiendo la elaboración de Karlos Arguiñano.

Coca de queso, berenjena y tomateCoca de queso, berenjena y tomate
Karlos Arguiñano prepara una sabrosa receta: coca de berenjenas, queso y tomate. Se trata de un plato lleno de color y sabor, que combina ingredientes variados de los diferentes grupos de alimentos.

Pollo guisado con jamón y berenjenasPollo guisado con jamón y berenjenas
Receta de pollo guisado con jamón y berenjenas.

Revuelto de patata y berenjenaRevuelto de patata y berenjena
Receta típica de revuelto de patata, berenjena y jamón serrano acompañado de pan frito, un plato rico y sencillo de realizar propuesto por Karlos Arguiñano.

Berenjenas confitadas con arroz blancoBerenjenas confitadas con arroz blanco
La receta de berenjenas confitadas con arroz blanco y ensalada de escarola. Otra receta de berenjenas de Karlos Arguiñano.

Charlota de berenjenas con carne y quesoCharlota de berenjenas con carne y queso
Verduras, carne y queso, los ingredientes de la receta que nos presenta el cocinero Karlos Arguiñano.

Y además...

Plantar berenjenas en la huertaPlantar berenjenas en la huerta
Rosa nos enseña cómo plantar berenjenas en la huerta, para después poder disfrutarlas cocinadas de mil formas diferentes. ¡Menos crudas!

Cultivar berenjenasCultivar berenjenas
Sus frutos carnosos y jugosos y sus flores atrevidas hacen que cultivar berenjenas sea una buena elección para patios y huertos urbanos.