Huevos

Receta de Huevos fritos con patatas fritas

Ingredientes
  • Para 2 personas:
  • 4 huevos
  • 2 patatas (400 g)
  • agua
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

Si las patatas estuvieran sucias, pásalas por agua. Pélalas y córtales una base a lo largo y después en rodajas (también a lo largo) de un centímetro de grosor. Cuando tengas las rodajas, apílalas nuevamente (3-4 rodajas) y córtalas en tiras.

Colócalas en un cuenco, cúbrelas con agua, déjalas a remojo durante 10 minutos y sécalas bien con un trapo de cocina bien limpio. Calienta el aceite en una sartén, y antes de que empiece a humear, añade las patatas y fríelas a fuego medio (por los 2 lados), removiéndolas de vez en cuando hasta que se doren (10 minutos). Retíralas con una espumadera, escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y sálalas con un poco de sal fina.

Para freír los huevos, es importante hacerlo de uno en uno. Con un cacillo, pasa 3 cazos de aceite a una sartén más pequeña y pon a calentar. Cuando empiece a humear, casca el huevo, colócalo en un cuenco y agrégalo con cuidado a la sartén. Con una espumadera, echa aceite por encima y fríelo durante 20-30 segundos. Escúrrelo y sálalo. Repite la operación con el resto de los huevos.

Consejo

Cuando estés friendo los huevos, ten cuidado de que no caiga ninguna gota de agua en el aceite porque salpicará y puedes quemarte. 

Dentro de las categorías de los huevos, en la "A" encontramos algunas diferencias. Si queréis llevaros un producto de calidad, elegid los huevos "extra" ya que son huevos recogidos y llevados al supermercado el mismo día.