Huevos

Receta de Huevo flor con torta de patata y chorizos

Receta de Huevo flor con torta de patata y chorizos

Autor:

Receta de huevo flor con torta de patata y chorizos de Karlos Arguiñano. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y utiliza ingredientes básicos, por lo que puede ser muy útil a la hora de improvisar una comida o cena.

Ingredientes
  • Para 4 personas:
  • 8 huevos
  • 150 gr. de chorizo picante
  • 2 patatas
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de huevo flor con torta de patata y chorizos:

Pela y corta el chorizo en lonchas finas (al bies). Extiende una lámina de papel de hornear sobre la placa de horno, coloca las lonchas de chorizo y cubre con otra lámina de papel. Hornea a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Reserva los chorizos crujientes en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer las tortas de patata, pela las patatas y córtalas en rodajas finas con una mandolina o con un cuchillo. Unta una sartén con aceite y coloca las patatas como si fueran pétalos de flor. Cocínalas a fuego lento hasta que se doren. Repite la operación hasta obtener 4 tortas. Pásalas, con cuidado, a una bandeja para horno y hornea durante 5 minutos a 160º C (con el horno precalentado). Reserva.

Para hacer los huevos flor, corta 8 trozos grandes de papel film. Colócalos de uno en uno sobre una taza y haz un hueco. Unta con un poco de aceite, casca un huevo encima, sazona, ciérralo bien y ata con una cuerdita. Prepara los 8 huevos de esta manera. Pon abundante agua en una cazuela y cuando empiece a hervir introduce los huevos envueltos. Cuécelos a fuego medio durante 4-5 minutos. Sácalos, retira la cazuela y quítales el papel film con cuidado de no romperlos.

Coloca la torta de patata en el fondo del plato y pon encima dos huevos flor. Pon a punto de sal. Acompaña con unos crujientes de chorizo y decora con una ramita de perejil.

Consejo

Para comprobar si un huevo está crudo o cocido, basta con colocarlo sobre un cucharón y empezar a darle vueltas. Si no se levanta indica que está crudo, en cambio si se pone "de pie" es señal de que está cocido.

Información nutricional: El huevo, fuente de nutrientes para niños y personas mayores