Huevos

Recetas con huevo escalfado, frito, cocido o en tortilla

Recetas con huevo escalfado, frito, cocido o en tortilla

Autor:

Recetas con huevo escalfado, frito, cocido o en tortilla, una combinación de 12 deliciosos platos elaborados con huevo propuesta por el cocinero Karlos Arguiñano.

El huevo es un alimento básico en nuestra dieta, ya que tiene la mejor proteína, sus grasas no suben el colesterol, nos ayuda a no tener anemia y aumenta nuestras defensas. Para aprovechar bien los nutrientes del huevo, lo cocinaremos bien hasta que la clara esté cuajada. 

El huevo es bueno para el corazón, ya que aporta proteínas de calidad y sustancias que nos ayudan a mejorar el estado de las arterias y a bajar el colesterol. También es recomendable para la vista, para la piel, el pelo y las uñas. 

En la yema se concentran la mayor parte de sus nutrientes, incluidas todas sus grasas y el colesterol. Apenas tiene calorías, salvo si lo freímos con abundante aceite. Lo recomendable, hasta un huevo al día por las grandes propiedades nutricionales que tiene.

Recetas con huevo escalfado, frito, cocido o en tortilla

Huevo escalfado con magrasHuevo escalfado con magras
Huevo escalfado con magras, una deliciosa receta la que nos presenta en esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano, una combinación de huevo y jamón.

Huevo escalfado con morcilla y pimientosHuevo escalfado con morcilla y pimientos
Huevo escalfado con morcilla y pimientos, una deliciosa propuesta la que nos presenta Karlos Arguiñano en la que se mezclan los sabores del huevo, la morcilla y el pimiento del piquillo.

Homenaje al huevoHomenaje al huevo
Homenaje al huevo, una espectacular receta en la que se combinan diversos ingredientes como el huevo, la morcilla o las patatas, elaborada por Karlos Arguiñano.

Huevos rellenos gratinadosHuevos rellenos gratinados
Receta de Karlos Arguiñano de huevos rellenos gratinados con bechamel, un aperitivo fácil de preparar ideal para ocasiones especiales y Navidad.

Huevos rellenos de champiñonesHuevos rellenos de champiñones
Huevos rellenos de champiñones. Karlos Arguiñano nos enseña a preparar huevos rellenos de champiñones, un aperitivo rico y sencillo.

Huevos rellenos con atún y mahonesa de mostazaHuevos rellenos con atún y mahonesa de mostaza
Huevos rellenos con atún y mahonesa de mostaza, la propuesta culinaria de Karlos Arguiñano.

Huevos rotos con chips de alcachofaHuevos rotos con chips de alcachofa
Receta de Karlos Arguiñano de huevos rotos con crujiente de jamón acompañados de unas originales chips de alcachofa.

Pizza individual de cecina con huevoPizza individual de cecina con huevo
Una receta con un toque italiano: Pizza individual de cecina con huevo, por Karlos Arguiñano.

Huevos fritos IñakitxoHuevos fritos Iñakitxo
Huevos fritos Iñakitxo, una receta especial de Karlos Arguiñano en la que los clásicos huevos fritos van acompañados de patatas y pimientos del piquillo.

Tortilla de bacalao en salsa verdeTortilla de bacalao en salsa verde
Deliciosa y sencilla receta de tortilla de bacalao en salsa verde, un plato típico de la cocina vasca propuesto y elaborado por Karlos Arguiñano.

Tortilla de chips con morrones asadosTortilla de chips con morrones asados
Una versión original de la tradicional tortilla de patatas: tortilla de chips acompañados de pimientos morrones asados. Receta de Karlos Arguiñano.

Tortilla de tres pisosTortilla de tres pisos
Receta de tortilla de tres pisos. Karlos Arguiñano nos enseña una variante de una de las recetas más exitosas de nuestro país: la tortilla de patata. La variedad de ingredientes que incluye hacen que la receta sea más completa.

A continuación, dos vídeos muy interesantes:

Cómo hacer huevos escalfadosCómo hacer huevos escalfados
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer huevos escalfados, una forma de cocinar y degustar un alimento tan esencial en nuestra dieta diaria como es el huevo.

Huevo cocido, cómo cocer y pelar los huevos durosHuevo cocido, cómo cocer y pelar los huevos duros
Karlos Arguiñano explica cómo cocer los huevos y un sencillo truco para pelar los huevos cocidos más fácilmente.