Huevos

Receta de Huevos flor con setas y guisantes

Receta de Huevos flor con setas y guisantes

Autor:

Ver el programa completo de: Huevos flor con setas y guisantes y Natillas con merengue de lima y crumble de avellana

Eva Arguiñano elabora un salteado de guisantes y setas acompañado de huevo escalfado y pasta brick horneada, un plato de temporada del programa Hoy cocinas tú.

Ingredientes (2 personas):
  • 4 huevos
  • 150 g de guisantes
  • 300 g de setas de temporada (setas de san Jorge)
  • 1 cebolleta
  • 2 hojas de pasta brick
  • aceite de trufa
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Elaboración de la receta de Huevos flor con setas y guisantes:

Con ayuda de un pincel unta las hojas de pasta brick con un poco de aceite. Introduce cada hoja dentro de un tazón grande y pon encima un tazón pequeño. Coloca los tazones sobre la placa del horno y hornéalos a 180ºC durante 5 minutos. Retira y deja que se enfríen.

Pica la cebolleta finamente y ponla o rehogar en una sartén. Cuando coja un poco de color, agrega los guisantes, sazona y cocínalos durante 5 minutos. Trocea las setas (a mano) y añádelas a la sartén. Cocínalas durante 3-4 minutos más.

Corta 1 trozo grande de film de cocina y colócalos en 1 recipiente (taza, vaso...) de manera que el film coja la forma del recipiente y cuelgue por los lados. Úntalos con un poco de aceite de oliva y coloca un huevo dentro del recipiente. Aderézalo con unas gotas de aceite de trufa y una pizca de sal. Ciérralos, dando vueltas al huevo y átalos con cordel de cocina. Repite el proceso con el resto de los huevos.

Pon agua a calentar y cuando empiece a hervir, introduce los huevos. Baja el fuego y cuécelos durante 3-4 minutos. En el momento de servir, retírales el film de cocina con cuidado. 

Para servir, coloca el salteado de setas y guisantes en el fondo de los platos, pon encima los huevos y tápalos con la pasta brick horneada.

Hoy cocinas túHoy cocinas tú
Todas las recetas del programa Hoy cocinas tú conducido por Eva Arguiñano.