Legumbres

12 recetas refrescantes con legumbres

12 recetas refrescantes con legumbres

Autor:

12 recetas refrescantes con legumbres, una selección especial de ensaladas para seguir comiendo legumbres durante el verano.

En ocasiones, dejamos las legumbres un poco de lado. Una buena opción por lo tanto es incluirlas en nuestras ensaladas. 

Las legumbres deben estar presentes dos días a la semana en nuestra dieta, ya que nos aportan proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. 

Nos dan energía para realizar nuestras actividades y nos ayudan a regular el comportamiento alimentario, ya que suponen una importante fuente de fibra que nos sacia y nos ayuda a no comer entre horas. 

Las legumbres apenas tienen grasas, por lo que no nos proporcionan un importante aporte calórico de la dieta, con lo que las debemos incluir en las dietas de control de peso. De manera que las legumbres son un aliado perfecto para mantener un peso saludable

Al ser una fuente interesante de fibra se recomienda en las dietas de control de colesterol y de azúcar, además de tener un efecto regulador del tránsito intestinal. Por eso es un plato muy recomendable en caso de dieta de control de peso, colesterol, diabetes y estreñimiento

Para asimilar el hierro de las legumbres es recomendable complementarlo con alguna fuente de vitamina C, como por ejemplo, un vaso de zumo de naranja.

12 recetas refrescantes con legumbres

Ensalada de garbanzos pelados y polloEnsalada de garbanzos pelados y pollo
Receta de ensalada de garbanzos pelados y pollo. Un plato original propuesto por Karlos Arguiñano, agregado de germinados de cebolla y con las pechugas en rollitos.

Garbanzos con escabeche de pavoGarbanzos con escabeche de pavo
Receta de garbanzos con escabeche de pavo, Bruno Oteiza nos enseña como hacer verduras y pavo en escabeche, acompañado de garbanzos.

Ensalada de alubias blancas con cecinaEnsalada de alubias blancas con cecina
Receta de ensalada de alubias blancas con cecina. Un plato fresco de verano con alubias, soja germinada, cebolleta, pimiento y cecina. Receta de Karlos Arguiñano.

Hummus con pan árabeHummus con pan árabe
Deliciosa receta de hummus con pan árabe, un plato ideal para el aperitivo preparado con garbanzos en puré y pasta de sésamo. Receta de Bruno Oteiza.

Ensalada de alubias, judías verdes y fiambreEnsalada de alubias, judías verdes y fiambre
Receta de ensalada de alubias, judías verdes y fiambre. Un plato que combina verduras frescas y fiambre en pastelitos ligeros. Receta de Karlos Arguiñano

Ensalada de alubias blancas con patoEnsalada de alubias blancas con pato
Receta de ensalada de alubias blancas con pato. Una ensalada original de Karlos Arguiñano con pechuga de pato curado, alubias, germinados variados y pipas de girasol.

Ensalada de alubias blancasEnsalada de alubias blancas
Receta de ensalada de alubias blancas con judías verdes, pimiento y tomate. Una receta apta para vegetarianos.

Ensalada de lentejas con anchoas marinadasEnsalada de lentejas con anchoas marinadas
Ensalada de lentejas con anchoas marinadas vinagre y zumo de limón es la receta que nos elabora el cocinero Bruno Oteiza.

Ensalada de judionesEnsalada de judiones
Receta de ensalada de judiones, un primer plato ligero y fresco con borra, gambas, jamón serrano, y rúcula. Receta de Enrique Fleischmann.

Salpicón de pochas con pulpoSalpicón de pochas con pulpo
Receta de salpicón de pochas con pulpo, una deliciosa ensalada de alubias con verduras picadas y pulpo elaborada por Bruno Oteiza.

Salpicón de pochasSalpicón de pochas
Receta de salpicón de pochas, una ensalada de alubias blancas con verduras y huevos duros, acompañados de puerros cocidos, preparado por Bruno Oteiza.

Empedrat de bacalaoEmpedrat de bacalao
Deliciosa y fresca receta de empedrat de bacalao, típica receta catalana de ensalada con alubias, bacalao, anchoas, huevos, tomates, cebollas y aceitunas, de Karlos Arguiñano.