Pescados y mariscos

Receta de Cabrarroca con macedonia de verduras en salsa verde

Receta de Cabrarroca con macedonia de verduras en salsa verde

Autor:

Receta de Cabrarroca con macedonia de verduras en salsa verde, una receta de pescado del cocienro Ramón Roteta del programa Cocina para dos.

Ingredientes de la receta de Cabrarroca con macedonia de verduras en salsa verde

Ingredientes (2p.):

500 g de cabrarroca
2 espárragos verdes
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolleta
1 patata
1 pimiento verde
3 ajetes frescos
harina
1 chorrito de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración de la receta de Cabrarroca con macedonia de verduras en salsa verde

Desescama y desloma el pescado y resérvalo. Pon a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal, la cabeza y las espinas del pescado con el tallo de la cebolleta y del puerro.

Para hacer la macedonia de verduras, corta la zanahoria en rodajas gruesas, con un sacabolas extrae bolitas de la patata, corta los espárragos en tres trozos cada uno y trocea la parte blanca del puerro . Pon los ingredientes a cocer con una pizca de sal, en una cazuela con agua.

Fríe lentamente en una cazuela con aceite, la cebolleta y los ajetes picados, añade una cucharadita de harina, un chorrito de vino blanco y un cacito de caldo de pescado. Deja que se reduzca lentamente y espolvorea con perejil picado.

Sazona los lomos de pescado y cocínalos (vuelta y vuelta) en una sartén con un poco de aceite. Retíralos, colócalos en una fuente y ásalos en el horno a 180º C durante 10 minutos. Mientras, fríe en una sartén con aceite, el pimiento verde retirado las pepitas y cortado en tiras, añádele una pizca de sal.

Sirve las verduras formando un montículo, apoya encima el lomo de pescado y las tiras de pimiento verde encima. Riega con la salsa verde.