Pescados y mariscos

Receta de Vieiras fritas con rebozuelos

Receta de Vieiras fritas con rebozuelos

Autor:

Receta de vieiras fritas con rebozuelos, una receta de marisco del cocinero Ramón Roteta del programa Cocina para dos.

Ingredientes de la receta de Vieiras fritas con rebozuelos

Ingredientes (2 p.):

6 vieiras
50 g de rebozuelos secos
6 rodajas de calabacín
2 chalotas
1 copa de Albariño
1 vaso de nata líquida
aceite de oliva
sal
pimienta blanca
perejil picado

Elaboración de la receta de Vieiras fritas con rebozuelos

Pon en un bol con agua las setas para que se hidraten, durante unos 30-45 minutos. Una vez bien hidratadas, sécalas con un trapo limpio. Por otro lado abre las vieiras, límpialas bien y reserva los medallones con los corales. Colócalas en un plato sazona, espolvorea pimienta y unta con aceite. Deja que se marinen.

Pica finamente las chalotas, póchalas suavemente con un poco de aceite de oliva, añade el albariño y deja que reduzca. Agrega la nata y deja cocer lentamente hasta que se espese la salsa. Tritura y salpimienta.

Fríe las rodajas de calabacín en una sartén con un poco de aceite y sazónalas. Saltea en la misma sartén los rebozuelos bien secos y ponlos a punto de sal. Fríe en otra sartén con aceite, por ambos lados sin dorarlos, los medallones salpimentados. Retira las vieiras y parte del aceite de la fritura y añade la salsa de Albariño. Deja cocinar un par de minutos y rectifica de sal.

Coloca los medallones sobre las rodajas de calabacín, a lado los rebozuelos y salsea con la salsa de Albariño. Espolvorea perejil picado por encima.