Postres

Receta de Cocos artesanos o coquitos

Receta de Cocos artesanos o coquitos

Autor:

Eva Arguiñano explica cómo preparar cocos artesanos, coquitos o bolitas de coco, un dulce tradicional a base de coco rallado, azúcar y huevos.

Ingredientes (para 24 unidades):
  • 300 gr de coco rallado
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Cocos artesanos o coquitos:

Casca los huevos, colócalos en un bol y añade el azúcar. Bate bien con una batidora eléctrica de varillas hasta que monten.

Cuando estén espumosos, añade el coco poco a poco y mezcla con una espátula o cuchara de madera hasta formar una masa compacta.

Forra una bandeja de horno con papel de hornear y úntalo con un poco de mantequilla. Coge pequeñas porciones de la masa, dales forma de pirámide y colócalas encima de la bandeja.

Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) durante 15 minutos a 160ºC. Retírala del horno y espera a que los cocos se enfríen.

Sirve en una fuente y adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

Antes de retirar los coquitos del papel, es conveniente esperar a que se enfríen ya que, si no, es bastante probable que se rompan.

Truco:

Cuando abras un coco seco, conviene consumirlo el mismo día, o bien guardarlo en un recipiente tapado con agua no más de cinco días. El coco rallado se debe conservar en un recipiente herméticamente cerrado y alejado de la luz.