Postres

Receta de Brazo de gitano al armagnac

Receta de Brazo de gitano al armagnac

Autor:

Mítico postre el que elabora Bruno Oteiza pero acompañado en esta ocasión de un brandy: "Brazo de gitano al armagnac".

Ingredientes

Para 8 personas:

    1 manzana grany smith
    3 yema de huevo
    1 huevo
    75 g de azúcar
    35 g de harina de maíz refinada
    1/2 l de leche
    1 puñado de ciruelas pasas
    1 copa de armagnac
    aceite de oliva
    1 rama de canela
    3 cucharadas de azúcar glace
    hojas de menta
    Para el brazo de gitano:
    4 huevos
    2 cucharadas de azúcar
    125 g de harina

    Elaboración

    Pon las ciruelas pasas a macerar en el armagnac.

    Para hacer la crema, pon a calentar la leche con una rama de canela. Mientras tanto, coloca en un bol 3 yemas y 1 huevo, agrega el azúcar, la harina de maíz y mezcla bien.

    Cuando la leche esté caliente, vierte a la crema, mezcla con una varilla y pon el conjunto a calentar a fuego suave sin dejar de remover. Incorpora las ciruelas picadas (reserva el líquido), cocina hasta que espese y deja enfriar.

    Para el bizcocho, dale un golpe de calor a los huevos poniéndolos al baño maría, móntalos con una batidora de varillas, vete añadiendo poco a poco el azúcar y sigue montando. Incorpora poco a poco la harina tamizada mientras vas mezclando suavemente con una leng?1/4eta hasta que absorba toda la harina

    Extiende la masa sobre una placa cubierta con papel de horno y hornéala a 190º durante 5 minutos. Deja que se enfríe y emborráchala con el armagnac reservado. Extiende la crema sobre el bizcocho y enróllalo con cuidado.

    Pela la manzana, corta en gajos y saltéalos en una sartén con un poquito de aceite. Espolvorea con azúcar glace el brazo de gitano, decora con los gajos de manzana y unas hojas de menta.