Postres

Receta de Crepes Suzettes

Receta de Crepes Suzettes

Autor:

La crêpe Suzette se diferencia por estar rellena con la mantequilla Suzette (mezcla de mantequilla, azúcar y zumo de naranja).

Ingredientes

Para 6-8 personas:

2 huevos
1/4 l. de leche
100 gr. de mantequilla
125 gr. de harina
15 gr. de azúcar
1 cucharada de ron
2 naranjas
Para la salsa de naranja:
1 cucharada de licor de naranja
zumo de 1 naranja
1 cucharadita de harina de maíz
100 gr. de mantequilla
cáscara de naranja rallada
Para decorar:
menta
arándanos
frambuesas

Elaboración

Pela las naranjas, córtalas en gajos y resérvalos.

Coloca en una jarra la leche, la harina, el azúcar, el ron, los huevos y la mantequilla a punto de pomada (reserva un poco). Tritura todo bien con una batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pon la sartén al fuego, añade una nuez de mantequilla. Vierte un poco de masa, mueve la sartén para que la masa se esparza. Cuando empiece a salir burbujas, voltéalo y retira a un plato (es conveniente tirar la primera). Repite el proceso hasta terminar toda la masa. Reserva en un plato. Rellena las crepes con los gajos de naranjas.

En otra sartén, pon el licor de naranja, añade un poco de zumo de naranja, la harina de maíz diluída en otro poco de zumo. Mezcla bien para que no se formen grumos. Añade la mantequilla a punto de pomada y la ralladura de naranja. Sigue batiendo con una varilla hasta que espese.

Salsea los crepes y decora con unas hojas de menta, frambuesas y arándanos.

Consejo

Si queréis dar un toque distinto a la salsa no tenéis más que añadir unas frambuesas, romperlas con la varilla y batir hasta que queden integradas en la salsa. Cambiará su aspecto y su sabor.