Postres

Receta de Mazapanes

Receta de Mazapanes

Autor:

Bruno Oteiza elabora una receta fácil de mazapán, un dulce tradicional de Navidad hecho a base de almendra molida. Pueden guardarse en una caja para regalar.

Ingredientes (25-30 unidades):
  • 300 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 copita de licor de anís
  • 1/2 copita de agua de azahar
  • 1 vaso de agua
  • yema de huevo batida (para pintar)
  • azúcar glas (para los moldes)
Elaboración de la receta de Mazapanes:

Para el almíbar, pon a hervir el agua en un cazo y añade el azúcar, el licor de anís (reserva un poco para pintar) y el agua de azahar. Deja que se funda el azúcar durante unos 5 minutos sin remover, hasta que se haga un almíbar. Cuando esté a punto de hebra fina, incorpora a un bol con las almendras molidas y mezcla bien.

Estira la masa sobre una superficie lisa y amasa durante unos 10 minutos, hasta que la masa quede homogénea. Envuélvela en un trozo de papel transparente y deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Retira el papel.

Para dar forma a los mazapanes, espolvorea de azúcar glas moldes con diferentes motivos navideños (peces, corazones...) y rellénalos con la masa. Vuelve a empolvar con más azúcar y desmolda con cuidado.

Coloca los mazapanes en una bandeja de horno y píntalos con yema de huevo batida con un chorrito de licor de anís. Introduce en el grill y hornea durante 2 minutos, hasta que se doren.

Deja templar y sirve.

Puedes presentarlos en cajas o en bolsas para regalar.

Cómo saber si el almíbar está a punto de hebra fina:

Para saber cuál es el punto de hebra, toma una gota del almíbar que estás cocinando entre el dedo índice y pulgar. Al separar y juntar varias veces ambos dedos, quedará un hilo o filamento. En nuestro caso, queremos un almíbar a punto de hebra fina por lo que el hilo deberá ser fino con tendencia a romperse.

Más recetas de mazapán