Postres

Receta de Turrón de almendra y Crema de turrón

Receta de Turrón de almendra y Crema de turrón

Autor:

Receta de turrón de almendras y de crema de turrón de Bruno Oteiza, una idea perfecta para regalar en Navidad.

Ingredientes:
  • 4 claras de huevo
  • 500 g de almendra
  • 300 g de miel
  • 100 g de azúcar
  • regaliz en polvo
  • canela en polvo
Elaboración de la receta de Turrón de almendra y Crema de turrón:

Tuesta las almendras en una sartén (sin aceite) sin dejar de moverlas. Cocina hasta que se doren bien y tritura con el molinillo.

Pon a calentar la miel en un cazo y añade el azúcar. Deja que hierva removiendo de vez en cuando, hasta conseguir un jarabe.

Pon las claras de huevo en un bol y móntalas con la batidora de varillas. Vierte el jarabe poco a poco sin dejar de batir hasta que quede bien meloso (de textura como la de un merengue ligero). Mezcla suavemente con una lengua. Añade las almendras y espolvorea con una pizca de regaliz en polvo y otra pizca de canela. Mezcla bien con suaves movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

Reparte la crema en dos boles.

Para la crema de turrón de almendra:

Deja enfriar uno de los boles. Introduce la crema en un tarro y tapa.

Es una opción muy interesante para regalar en Navidad: puedes adornarlo con un lazo y ponerle una pegatina con el nombre de la crema.

Para el turrón de almendra:

Pon a calentar en un cazo la crema del otro bol y cocina durante 10 minutos sin dejar de remover, hasta conseguir una masa homogénea y más consistente.

Forra un molde rectangular (para que tenga forma de tableta de turrón) con un trozo de papel y rellena con la masa. Tapa con otro trozo de papel y deja enfriar. Retira los papeles.

Es una opción muy interesante para regalar: puedes envolverlo en papel de color y atarlo con un lazo.

Para regalar:

La crema de turrón de almendra en un tarro de cristal y la tableta de turrón de almendra envuelta en papel. Dos formas originales de regalar turrón en Navidad.

Recetas con turrón