Postres

Receta de Galletas con manzana y leche condensada

Receta de Galletas con manzana y leche condensada

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de Galletas de pasta brisa acompañadas de manzana asada, leche condensada y frambuesas. Un postre fácil y rápido de preparar.


Ingredientes (4 personas):
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 125 ml de leche condensada
  • 2 manzanas
  • 100 gr de frambuesas
  • 25 gr de mantequilla
  • menta (para decorar)
Elaboración de la receta de Galletas con manzana y leche condensada :

Corta la pasta brisa en 8 triángulos. Úntalos con la leche condensada (reserva un poco) y colócalos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear a 170ºC durante 10-12 minutos.

Descorazona las manzanas, retira los extremos y parte por la mitad de manera que queden 4 lonchas gruesas. Funde la mantequilla en una sartén y asa las manzanas.

Extiende 4 galletas en una fuente grande, coloca una loncha de manzana encima de cada una, rellena el agujero del corazón con las frambuesas y salpica todo con unos hilos de leche condensada. Coloca al lado las otras galletas y decora con unas hojas de menta.

Consejo:

Comer una manzana al día es un buen consejo para disminuir el colesterol y para proteger nuestro corazón por su presencia en fibra y antioxidantes.

Información nutricional de la receta: 

Es un postre de alto valor nutricional con poca grasa, recomendado para niños, personas mayores y deportistas.

También es un postre interesante para personas con colesterol y con problemas cardiovasculares, ya que nos aporta sustancias presentes en las frutas que nos ayudan a mejorar el estado de las arterias y a bajar el colesterol. Además, es un postre que apenas aporta grasas malas para el corazón. 

Postre dulce que nos aporta proteínas de calidad y azúcares que nos dan energía para realizar nuestras actividades