Postres

Receta de Napolitanas de chocolate

Receta de Napolitanas de chocolate

Autor:

Napolitanas de chocolate. En esta ocasión presentamos la receta de Napolitanas de chocolate, un clásico dentro de la repostería y pastelería tradicional que ahora podrás elaborar en tu propio hogar.

Ingredientes para la receta de Napolitanas de chocolate
  • 2 rollos de masa de hojaldre fresca
  • 1 tarro de crema de cacao
  • mermelada de melocotón
  • virutas de chocolate
  • azúcar glas 

Elaboración de la receta de Napolitanas de chocolate

En primer lugar, tenemos que desenrollar la masa de hojaldre con mucho cuidado. La humedecemos ligeramente con unas gotitas de agua, lo que nos servirá para poder pegar encima la segunda masa.

A continuación, ponemos la segunda masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Con un rodillo estiraremos la masa, intentando dotarla de una forma rectangular, propia de las napolitanas.

Con la masa ya estirada, esparciremos y extenderemos una tira de cacao a lo largo de la masa de hojaldre empleando para ello una cuchara.

El siguiente paso es doblar las dos mitades hacia dentro, formando de esta forma una especie de paquete. Para que a la hora de cocerlo no se deformen nuestras futuras napolitanas de chocolate, les daremos la vuelta con el objetivo de que la costura quede debajo.

Espolvoreamos con azúcar glas y cortamos por la mitad. Cortamos de nuevo por la mitad (las dos partes anteriores) y así obtendremos cuatro unidades que colocaremos en la bandeja del horno, sobre un papel recubierto con azúcar glas.

Horneamos estas piezas a una temperatura de 180º C durante 15 minutos más o menos (hasta que estén doradas). Las bañamos con un poco de mermelada de melocotón y añadimos las virutas de chocolate para finalizar y tener las napolitanas de chocolate preparadas.

Tags relacionados napolitanas chocolate postre dulces