Postres

Receta de Crema de yogur gratinada

Receta de Crema de yogur gratinada

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de crema de yogur gratinada, un postre saludable y nutritivo muy fácil de preparar.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 yogures
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 1 limón
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Crema de yogur gratinada:

Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Reserva por separado.

Abre los yogures y ponlos en una jarra. Agrega 2 cucharadas de azúcar glas y las yemas. Tritura con la batidora eléctrica.

Rellena los moldes y hornéalos a 150ºC durante 20-25 minutos (con el horno precalentado). Retíralos del horno y deja que se enfríen.

Con una batidora de varillas monta las claras a punto de nieve con la ralladura de limón. Cuando casi estén montadas, añade 2 cucharadas de azúcar glas. Sigue montando. Introduce el merengue en una manga pastelera y adorna los recipientes. Gratínalos brevemente en el horno y adórnalos con unas hojas de menta.

Consejo:

Es importante dejar que las cremas se enfríen antes de adornarlas con el merengue de limón. Si lo haces en caliente el merengue puede empezar a soltar líquido.

Información nutricional de la receta:

Postre muy nutritivo, de fácil digestión, con aporte calórico bajo, recomendado para todos y en especial para las personas con poco apetito por su alta densidad nutricional.

Los diabéticos pueden hacer este postre sustituyendo el azúcar por Stevia, edulcorante natural, indicando los estudios que incluso ayuda a regular sus niveles de azúcar.