Postres

Receta de Masa de galletas para decorar

Receta de Masa de galletas para decorar

Autor:

Receta de masa de galletas para decorar. A diferencia de otras galletas, éstas necesitan ser lo más planas posibles para poder decorarse después.

Ingredientes para 80 galletas
  • 600g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glass
  • 1 kg de harina
Preparación de la masa de galletas para decorar

Para preparar la masa de galletas para decorar mezclaremos primero la mantequilla, que tendrá la textura de pomada, y el azúcar glass. En importante que la mantequilla la dejemos el día anterior fuera de la nevera para que adquiera la textura adecuada y que no la metamos al microondas, así como usar azúcar glass en vez de azúcar normal ya que esto favorece que la masa de galletas se quede más plana. Después incorporamos la harina y amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Después, tenemos que hacer las planchas, de aproximadamente tres milímetros, con ayuda de un rodillo. Lo más cómodo es colocar la masa entre dos papeles de horno y pasar el rodillo hasta conseguir las planchas. Después, las meteremos durante dos horas a la nevera. 

Después del reposo en el frigorífico, cortamos las formas que deseemos y las horneamos a 180º durante 10 o 12 minutos. Dejamos enfriar. 

Algunos consejos:

- Puedes congelar las galletas una vez cortadas entre dos papeles de horno cada una. Después se pueden hornear directamente a 180º entre 12 y 15 minutos aproximadamente.

- A la masa se le pueden añadir dos huevos si se desea.

- Puedes teñir la masa con un colorante alimenticio en gel o polvo si deseas dar un color especial a la masa. Cuando se hornea se dejan 8 minutos con el horno encendido. Se sacan del horno y se apaga, pero se mantiene el horno cerrado. Espera cinco minutos y vuelve a meterlas con el horno apagado 5 minutos más, para que quede un color uniforme. 

- Las galletas se pueden conservar en un envase hermético durante un mes (siempre que no lleven huevo). 

Glasa para decorarGlasa para decorar galletas
Si quieres decorar tus galletas con glasa de colores, en esta receta te explicamos cómo hacer tanto la glasa de delineado como la glasa de relleno.